Dos años de gestión

Lavan y fumigan la Unidad Educativa Nueva Miraflores del Distrito 7 de El Alto

0
876

PRENSA GAMEA | Mar 18-10-22

Este martes, personal de la Dirección de Gestión Integral de Residuos (DGIR) de la Alcaldía de El Alto, junto a la empresa de aseo urbano Trébol, lavaron y desinfectaron la infraestructura de la Unidad Educativa Nueva Miraflores del Distrito 7. Solo en octubre, hay una agenda de desinfección en una veintena de colegios, plazas, mercados y vías.

“Se está realizando este trabajo con el apoyo de las mamás y por precaución de los estudiantes por posibles casos de contagio de Covid-19 y otras enfermedades”, sostuvo la encargada de lavados de la Dirección de Gestión Integral de Residuos, Estefani Huasco.

Junto a estudiantes, maestros y plantel administrativo asearon y desinfectaron aulas, pasillos, gradas, baños y el patio, que son concurridos a diario por más de 700 estudiantes de nivel inicial, primaria y secundaria. Para la limpieza se usó una mezcla de agua y cloro.

Cerca de 40 madres y padres de familia con escobas, trapeadores y recogedores coadyuvaron en la actividad. El trabajo inició a las 09.00 y culminó tres horas después, con suspensión de clases.

“Le agradezco a la Alcaldesa Eva Copa que me está colaborando en estas tareas de limpieza que estamos haciendo en el colegio. Este trabajo es para el bien en la salud de los estudiantes para las niñas y los niños que están estudiando”, expresó el presidente de la Junta Escolar, Demetrio Quispe.

En esa misma línea, este martes, la Terminal Metropolitana El Alto también fue intervenida con tareas de lavado y fumigado para brindar a los visitantes seguridad a su salud e higiene.

“Se atiende todas las solicitudes que llegan a la Dirección de Gestión Integral de Residuos, también hay pedido de las juntas vecinales se hace el lavado de las plazas”, explicó Huasco.

Mañana, la desinfección será en los puestos de venta de las comerciantes de la Asociación 27 de Mayo del Distrito 6 y el jueves, en la Unidad Educativa Avelino Siñani Fe y Alegría del Distrito 8. “En el caso de los mercados y en las ferias los comerciantes están ahí para lavar sus puestos y ayudar también, en los colegios las mamás y los papás”, acotó la servidora pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí