Dos años de gestión

Familia de escasos recursos recibe víveres del Brazo Social de la Alcaldía y asistencia legal

0
233

PRENSA GAMEA | Vie 02.12.22

Una familia de tres integrantes en el Distrito 3 de El Alto recibió el jueves víveres y enseres del Brazo Social de la Alcaldía; además de asistencia legal, psicológica y emocional por parte del equipo multidisciplinario edil.

La familia atraviesa dificultades económicas, está compuesta por el padre, la hija, una adolescente de 17 años de edad y la nieta de siete meses. El grupo del apoyo social entregó arrobas de azúcar, arroz y bolsas de fideos; aceite, avena, papel higiénico, galletas, pañales y accesorios de limpieza; además de un ropero, catre, colchón, frazadas y ropa para la neonata.

“Inmediatamente detectamos un caso en la ciudad de El Alto, tenemos que hacer la atención oportuna y rápida y eso es lo que estamos haciendo. A través del equipo de prevención, que es parte de la Dirección de Niñez, Género y Atención Social, se ha detectado un caso de una adolescente que solamente vive con el papá y requiere un apoyo”, informó la directora de Niñez, Género y Atención Social, Elsa Choque.

La servidora pública afirmó que, al margen de apoyar con raciones secas y enseres, la familia también recibe asistencia legal, psicológica y social. Asimismo, se hará el seguimiento del caso hasta regularizar la situación economía.   

“Este caso está entrando como prevención para que se fortalezca y se empodere a la adolescente, y también trabajar con el papá para que siga siendo el apoyo moral, como también material de la adolescente que tiene ya un niño”, enfatizó Choque.

Aseguró que trabajarán de manera coordinada con el padre de la adolescente para que termine sus estudios en secundaria; luego, se capacitará en alguna carrera técnica para que emprenda un negocio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí