Dos años de gestión

Limpian cámara de inspección en la avenida Cuzco y proyectan conectarla al sistema pluvial

0
559

PRENSA GAMEA | Lun 05.11.22

Desde este lunes, una cuadrilla de obreros del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de El Alto limpia una cámara de inspección y sumideros en la intersección de las avenidas Cuzco y Santa Fe del Distrito 4. Proyectan conectar este sistema a la red pluvial central para desembocar las aguas.

“El trabajo que estamos realizando en primera instancia es la limpieza de sumideros y cámara de inspección para verificar en qué estado se encuentra y analizar las futuras conexiones de tuberías. Esta cámara es emisario de los sumideros, sin embargo, no tiene donde desembocar estas aguas”, explicó el técnico del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Limbert Aramayo.

Dijo que los sumideros de la avenida Cuzco descargan el agua pluvial a la cámara de inspección y cuando la lluvia es intensa hay un estancamiento en los sistemas, lo que provoca retención de agua en la vía.

“La principal función de estas cámaras, que son muertas (que no tienen salida), es recibir aguas pluviales, sin embargo, donde se ha construido no se ha dado una adecuada pendiente para solucionar ese problema y debemos desembocar esas aguas”, remarcó el funcionario municipal.

El personal del COE también retiró escombros en un tramo del embovedado de la avenida Buenos Aires, que se encuentra descubierta debido al desgaste del hormigón.

“Es el embovedado que se deteriora, la losa de hormigón, lo que vamos hacer es la reposición de losa prefabricada de hormigón armado. En primera instancia hemos hecho la limpieza, ya los próximos días haremos la reposición”, dijo Aramayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí