Dos años de gestión

Firman carta de intenciones para que estudiantes produzcan verduras con humus y compost de la Alcaldía

0
483

PRENSA GAMEA | Mie 14.12.22

La Alcaldía de El Alto y Focapaci (Centro de Formación y Capacitación para la Participación Ciudadana) firmaron el martes una carta de intenciones para que estudiantes de cuatro distritos produzcan verduras con el abono natural de compost y humus de lombriz que produce la comuna.

Siete unidades educativas de los Distritos 7, 8, 12 y 14 tienen carpas solares de 100 metros cuadrados y producen acelgas, lechugas, rábanos, apio, perejil y otras verduras. Focapaci facilitó los invernaderos y la Alcaldía donó fertilizantes y capacitó a los estudiantes y profesores con el personal especializado.

“El objetivo de esta firma es desde la visión ambiental, cómo se puede producir sin contaminar el medioambiente, eso es lo más importante, el producto va a ser saludable, nutritivo y va a ser ecológico, no va a contaminar; esos tres puntos debemos valorar en la producción de los centros educativos”, explicó el secretario Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Gabriel Pari.

Dijo que en esta gestión dotaron tierra negra y abono a los colegios y para el próximo año prevén entregar otros materiales para una mejor producción. “A través de la carta de intenciones vamos a provisionar abono, lo que producimos en nuestro relleno sanitario”, agregó el servidor público.

Por su lado, el director de Focapaci, Rolando Lazarte aseguró que la institución que dirige trabaja en El Alto desde hace 11 años con diferentes proyectos de ayuda a la Alcaldía de El Alto.  

“Queremos fomentar con todas las familias de El Alto, ahora estamos impulsando con jóvenes de la ciudad, el tema de acceso y disponibilidad de alimento sano, a partir de esa idea necesitamos relacionarnos con el sector público”, añadió el entrevistado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí