Dos años de gestión

Operativos ‘sorpresa’ a la venta y producción de panetones son estrictos en mercados y empresas

0
678

PRENSA GAMEA | Jue 15.12.22

La Intendencia Municipal de El Alto, tras conocer la lista de 59 empresas autorizadas para producir panetones en el departamento de La Paz, informó que los operativos son más estrictos y de “sorpresa” en empresas y mercados.

“Nosotros, a partir de esta lista vamos a generar los controles en estas empresas para poder garantizar que el producto que ellos puedan vender a la ciudadanía sea un producto sano y no le genere un daño a su salud (…). Hemos generado operativos en algunas de estas empresas, nuestros operativos son sorpresivos”, explicó José Luis Coaquira, intendente Municipal.

El servidor público recordó que en pasados días ejecutaron operativos “sorpresivos” en empresas, por los cuales verificaron la inocuidad y manipulación de los alimentos; adelantó que generarán sanciones y multas a los infractores.

“También vamos a desplegar a nuestro personal de la Guardia Municipal a las diferentes ferias para hacer los controles, toda vez que podemos encontrar personas inescrupulosas que puedan estar vendiendo productos ya vencidos”, enfatizó Coaquira.

Dijo que las personas que evidencien un producto en mal estado o con fecha caduca pueden reportar a la línea 72054580, habilitada por la Intendencia, las 24 horas del día.

Entre las 59 empresas autorizadas en el departamento de La Paz se encuentran Alexander Coffee, La Case Maestros Panaderos, El Dorado, Anapqui, Gonzales, Oro Dorado, Bonipan, EBA, San Luis, La Española, San Javier, El Buen Gusto, Ramírez, La Sabrosa; Arco Iris, Don Fer, Pan Casero, Crisan Hipermaxi, Letizia y Panaderialeo Nothmann.

También están Ydeal, Gustossi, Don Humberto, El Rey, Ben Bos, San Francisco, San José, Trigosanto, Panificadora Torrez, Rivas , Pastelerías Cosas Ricas, Ketal, La Pampa, Celypan, Criollo; Rikos Panetón, Mariel’s, Mariel’s Premium, Pi-po-late, Pi-potón; Maxi, Maxi Pan, Condor; Los suspiros, Fundación Alalay, Irupana, La preferida, Pancris, La favorita, Aurelia Princesa, Betto; además de Carolina, Condorito, Pigalle, Mentaton, La Suisse, Delicioso, La Esperanza, Ciudad del niño, Cóndor, San Gabriel; Breick, La Francesa, El cóndor, El Ceibo; San Gabriel, Tonino, Tecalim; Toti y Gordito Boom.

A la lista autorizada para su comercialización se agregan tres marcas importadas del exterior que son Costa, D’onofrio y Bauducco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí