Dos años de gestión

Al ritmo de la cumbia y reguetón, el ‘Bailetón’ activó la recolección de juguetes en El Alto

0
218

PRENSA GAMEA | Vie 16.12.22

El Multifuncional de la Ceja se convirtió este viernes en un salón de zumba, dance fitness y otras disciplinas, ya que decenas de personas se acoplaron a los ritmos de cumbia y reguetón. La sesión ‘quemacalorías’ dejó satisfechos y con la actividad comenzó la recolección de juguetes por parte de la Alcaldía, que apunta a reunir más de 25.000 trastulos para niños del municipio.

“Queremos dar las gracias a todas las academias que se han sumado a esta campaña del ‘Bailetón’, para recolectar juguetes (…). Los grupos se han sumado, las academias se han puesto a bailar, niños que teníamos aquí que han ingresado, señoras. Ellos mismos han sido partícipes de esta actividad”, afirmó el responsable del Brazo Social, Bayron Chumacero.

El ‘Bailetón’ se desarrolló desde las 10.00, con al menos siete escuelas de danza deportiva y fitness. El fin de la primera actividad de este viernes fue activar la recolección de juguetes que serán distribuidos a niños del municipio, en fechas previas a la Navidad.

“He venido desde camino a Laja, de Franz Tamayo, he venido a ayudar aquí, al programa, la entrada es un juguete, para los niños de El Alto”, dijo Angélica Quispe, quien llegó con su hijo y ambos ingresaron a la sesión deportiva con juguetes.

En la media jornada también asistieron usuarios influyentes del Tik Tok, como ‘Jhiro Jack’. “Agradezco a los que me han invitado y sobre todo a la alcaldesa. (…), la verdad, lo que disfruto más es la recaudación para niños de la calle, la sociedad ha dejado de lado, ahora tratamos de aportar”, afirmó el denominado ‘tiktoker’.

La Telemaratón comenzó a las 16.00 y es la segunda actividad de la jornada que apunta a recolectar juguetes. Grupos en vivo y concursos destacan en el desarrollo de la cruzada de aportes voluntarios, que se extenderá hasta las 22.00.

Para este sábado se tiene en agenda el desfile ‘Renueva tu espíritu navideño’, donde cientos de instituciones y empresas recorrerán desde la rotonda que está entre las avenidas Álamos y Bolivia, para llegar a la Terminal Metropolitana.

Las temáticas en disfraces caracterizarán a la Alcaldía, en todas sus reparticiones y las instituciones invitadas también preparan carros alegóricos, elencos de danza y muchas luces que la población podrá disfrutar en los casi 3 kilómetros de periplo a pie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí