Dos años de gestión

‘Telemaratón de corazón a corazón’ despertó solidaridad alteña con miles de regalos colectados

0
421

PRENSA GAMEA | Vie 16.12.22

En al menos cinco horas, la ‘Telemaratón de corazón a corazón’, de la Alcaldía de El Alto, despertó la solidaridad de cientos de personas y aportaron miles de juguetes para niños del municipio. Empresas e instituciones también se sumaron con dinero y canastones, mientras que la jornada fue alegre con grupos musicales y concursos.

“Estamos agradecidos con toda la población que ha traído los juguetitos, hemos logrado colmar las expectativas, estamos organizando esta entrega que va a ser en el estadio de Villa Ingenio; todavía están abiertas las puertas de Jach’a Uta para que puedan entregar, seguiremos aportando”, afirmó el secretario municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares.

La convocatoria al Multifuncional fue respondida con las primeras donaciones y los niños llegaban con sus padres hasta el Multifuncional de la Ceja, donde armaron la tarima para el show en cartelera, mientras que la previa estuvo a cargo del elenco de danza de la Escuela Municipal de Artes, que fue la primera repartición edil en entregar sus juguetes.

“Es algo hermoso que veo por primera vez, me ha gustado y por eso estoy con mis niños y estoy hasta el final porque he visto al Cosquillas, de mucho tiempo lo he visto”, afirmó Primo Arcaya, un padre de familia que aplaudía al conocido payaso de la televisión en la década de 1990.

Juegos, concursos y regalos caracterizaron a la actividad y sus animadores, reconocidos profesionales de la comunicación, alentaban al público a disfrutar de la música que comenzó con el grupo América de Oruro, con sus canciones del folklore local y destacados por los cascos de minero que arrojaban fuego, al son de la diablada.

Uno de los aportes en dinero lo hizo el club Bolívar, mediante su emisario, Alejandro Escobar, con Bs 28 mil y dijo que el efectivo servirá para comprar otro lote de trastulos infantiles. En esa línea, Embotelladoras Bolivianas Unidas (Embol) y la Papelera entregaron canastones y juguetes.

La cartelera de grupos en vivo fue atractiva para los visitantes, es así que se presentaron Alex Rivas, Punto de Risa, Mr. Yo, entre otros elencos musicales.

Balladares adelantó que para el 22 de diciembre se distribuirán los juguetes y una chocolatada para los niños del municipio. Solo este viernes, con la Telemaratón se logró superar los 15.000 aportes, además del dinero en efectivo y 150 panetones que entregó el grupo de cumbia Sabor Sabor.

DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí