Dos años de gestión

Previsión en marcha en distribuidor ‘El Mallku’, con muro que evitará desborde de río Seco

0
522

PRENSA GAMEA | Mie 20.12.22

Con supervisión de la Alcaldía, la empresa Tauro toma previsiones ante posible incremento de caudal del río Seco en lluvias, con un muro de contención, para que la construcción del distribuidor ‘El Mallku’ no se vea perjudicada. La obra tiene un 30% de avance físico.

“Se ha priorizado la construcción de los muros de contención para poder garantizar la evacuación de las aguas del río Seco, se ha trabajado en la primera y segunda etapa del muro de contención, posteriormente van a continuar con la tercera etapa”, explicó la secretaria Municipal de Infraestructura Pública, Nancy Daza.

Dijo que la tercera fase será la conformación de vigas. “Ahora se está preparando la logística para el montaje de las vigas postensadas, mañana (miérsoles), a primera hora ya realizan el lanzado de estas vigas”, agregó.

Aseguró que agilizan la conformación de las paredes en ese sector del afluente para que no haya deslizamientos en los chubascos venideros. “No hay retraso en la obra, hemos ido agilizando el trabajo por la época de lluvia, para garantizar la evacuación del río y no tener desbordes”.

Las murallas conforman los estribos que soportarán a las vigas de los dos puentes del distribuidor, situado entre la intersección de la avenida Costanera y Bolivia, de los distritos 3 y 4.

El proyecto tiene un presupuesto de 22 millones de bolivianos. El área de intervención es de 25.255 metros cuadrados y forma parte del ‘Plan Ajayu’, de la actual gestión de la alcaldesa Eva Copa.

RSC – IMC – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí