Dos años de gestión

Miles de sonrisas destacan en El Alto, en un agasajo con música, bailes y más de 30 mil juguetes

0
699

PRENSA GAMEA | Vie 23.12.22

Sonrisas, alegría y entusiasmo se apoderaron de miles de niños desde tempanas horas, este viernes, al momento de recibir uno de los más de 30.000 juguetes. La Alcaldía de El Alto celebra con un agasajo la Navidad en el estadio de Villa Ingenio, donde también hay música, panetón, chocolate y payasos.

“Que el Señor nos pueda proteger, nos llene de salud en esta Navidad; todos tenemos que hacer una autocrítica, reflexionar en cuanto a nuestro quehacer diario”, afirmó la alcaldesa Eva Copa, al momento que se abrieron las puertas para distribuir regalos a los primeros niños.

A las 08.30, las hileras de personas bordeaban el estadio municipal de Villa Ingenio. Miles de regalos llegaron en volquetas y la distribución comenzó por las diferentes puertas de acceso. La Policía Nacional desplegó funcionarios de cuatro estaciones y cerraron calles y avenidas para resguardar el paso de los asistentes.

“Hemos logrado recaudar más de 30 mil juguetes, esperamos que pueda gustarles a todos los pequeños, lo hemos hecho con mucho cariño la Alcaldía y las personas que nos han coadyuvado, vamos a tener diferentes sorpresas y esperemos que en esta Navidad tengamos una sonrisa, esperemos alcanzar a 30.0000 niños”, dijo la autoridad a los medios de comunicación.

La Alcaldía logró colectar los trastulos infantiles en diferentes actividades, como la ‘Telemaratón, de corazón a corazón’ y el ‘Bailetón’, que el viernes 16 sumaron el apoyo de la ciudadanía, instituciones y empresas privadas.

“Este es un gesto de nuestra alcaldesa, esperamos cumplir con todos los niños (…), va a haber danzas, temas navideños, esperemos que podamos cumplir con todos los niños”, dijo al respecto el secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares.

Explicó que los asistentes fueron organizados por grupos en diferentes puertas, para “evitar que existan repetidos”, luego pasaban a las graderías, donde recibían un vaso con chocolate y panetón.

El festejo navideño también está animado por grupos musicales y de disfraces, los mismos que participaron en el desfile navideño del 17 de diciembre, además de un circo extranjero y el reconocido payaso “Cosquillas”.

“Nosotros hemos traído canciones y mucha diversión para el día de hoy (viernes), estamos nerviositos para la entrega de juguetes, felices porque van a recibir un hermoso regalo, muchas cuadras que están repletos de niños, el estadio está completamente abarrotado”, dijo el personaje de la televisión en la década de 1990.

La actividad se extenderá hasta horas de la tarde, en tanto, continúa la distribución de regalos y alimentos.

DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí