Dos años de gestión

Recomiendan festejar Año Nuevo sin pirotecnia por la contaminación ambiental y acústica

0
552

PRENSA GAMEA | Sab 31.12.22

La Alcaldía de El Alto recomendó este sábado evitar el uso de fuegos artificiales para celebrar el Año Nuevo. Las consecuencias de la pirotecnia tienen que ver con la contaminación ambiental, acústica y genera pánico y estrés en mascotas.

“Pedimos a la población que evite usar los fuegos artificiales esta noche, hay otras maneras de recibir el Año Nuevo con efusividad y pensemos también en el daño ambiental que podríamos ocasionar”, afirmó el secretario Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Gabriel Pari.

Pari agregó que la contaminación acústica sube con el estallido de la pirotecnica y aquello genera malestar en personas que sufren algún tipo de estrés o requieren un ambiente sereno.

También las mascotas sufren pánico y estrés debido al ruido de los fuegos artificiales, además que la manipulación de los explosivos tiene riesgo de accidente.

“Hay otras maneras de recibir el Año Nuevo en familia y con alegría. Optemos por nuestras costumbres, las cábalas, contar dinero, salir a calle con maletas, comer 12 uvas y otras que nos motivan para comenzar el nuevo año con amor y felicidad”, sostuvo el servidor público.

DLP
///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí