Dos años de gestión

La actualización cartográfica en área urbana entra en la recta final y se aprestan los rurales

0
224

PRENSA GAMEA I Mie 04.01.23

La Actualización Cartográfica Estadística en los distritos urbanos llegará este jueves al Distrito 5 con brigadas del Instituto Nacional de Estadística (INE), que visitarán casa por casa. El relevamiento de datos en el área urbana entra a su recta final en el Alto y se aprestan los distritos rurales desde la próxima semana.

“Es un buen avance, es un 49 % a nivel de El Alto, solo faltarían 6 distritos, entre ellos rurales., Een el transcurso de esta semana y la siguiente se hará un cronograma de socializaciones para iniciar el trabajo de campo, que es lo que está exigiendo el INE y estamos colaborando”, dijo el director de Atención Ciudadana, José Camayo.

Explicó que con el Distrito 5 se cubrirá nueve de 14 jurisdicciones, restarían el 7, 9, 11, 13, y 14. “Según el avance que se demuestra, el levantamiento de los datos concluirá en febrero, con algunos percances en algunas zonas como en el Distrito 10, donde hay avasallamientos de otros municipios, pero consideramos que en febrero se va a concluir”, aseguró Camayo.

Remarcó la colaboración de la población para facilitar información, dijo que “asume conciencia” por los resultados que generará el Censo de Población y Vivienda y el efecto en cuanto a asignación presupuestaria.

Del 23 de marzo del 2024, de acuerdo a la cantidad de habitantes que podamos registrar en este Ccenso, nos van a asignar presupuesto, que significa atender demandas en seguridad ciudadana, en educación, salud”, apuntó el Director.agregó el servidor público.

Recomendó a la población abrir las puertas de sus casas a los técnicos de las brigadas del INE,recibir a los técnicos del INE y evitar la salida de sus perros, ya que en la experiencia previa se conoció que varios brigadistas abandonaron el trabajo de campo ante la imposibilidad de acercarse a las casas.

 resguardando siempre la seguridad de los integrantes aislando a sus perros,  ya que atacan a los técnicos y ocasionan bajas.

Una vez masmás, reitero que la Alcaldía atenderá todas las solicitudes del INE, como el resguardo con los guardias municipales a las brigadas, como solicitaron en los distritos 6 y 1, donde hay zonas comerciales”, enfatizó Camayo.

SMM – CHQ – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí