Dos años de gestión

Con feria de verduras y frutas en Santiago I, Alcaldía apunta a desconcentrar el comercio de Villa Dolores

0
778

PRENSA GAMEA | Mie 11.01.23

Este viernes, al menos 200 productores ofrecerán verduras y fruta de la temporada, de los Yungas y del oriente boliviano, en una feria transitoria en la calle 8 de la zona Santiago I, frente al cementerio Tarapacá. Con la actividad, la Alcaldía apunta a desconcentrar el comercio de Villa Dolores.

“Estamos apoyando a la feria ‘Jach’a Qatu’ (feria grande) de la Asociación 10 de Mayo, que se llevará a partir del 13 de enero, con la fruta de temporada”, afirmó el director de Desarrollo Productivo Artesanal, Freddy Ampuero.

Dijo que el fin de la feria, también es la “reubicación temporal de los mayoristas que venden en los camiones, frutas, que producen en los valles y el trópico”, enfatizó el servidor público.

Las comerciantes mayoristas de la Asociación 10 de Mayo ofrecerán frutas de temporada a precios económicos, como a Bs 5 por 25 peras y el achachairú de Santa Cruz. También venderán ciruelos, duraznos, tunas, papayas, bananos, higo, pomelo y otros alimentos.

“Vamos a estar a partir del viernes 13, desde las 10 de la mañana, con todos los productos, tanto hortalizas, verduras y frutas. Habrá 200 productores, esperamos estar de forma permanente en el lugar, por ahora nos están dando de manera temporal”, dijo Marilú Valdés, secretaria general de la Asociación 10 de Mayo de Villa Dolores.

La dirigente aseguró que los visitantes tendrán comodidad de circulación, ya que las avenidas en ese sector son amplias; asimismo, dijo que pueden desplazarse por la Línea Morada de Mi Teleférico, puesto que la última estación se encuentra a unos metros del cementerio Tarapacá.

Valdés explicó que los productores trasladan los alimentos en camiones desde las provincias Murillo, Larecaja, Loayza y Nor Yungas. Con el nuevo espacio de venta, evitarán del congestionamiento comercial que hay en Villa Dolores.

SMM – CHQ – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí