Dos años de gestión

Vecinos respaldan la construcción del distribuidor ‘Extranca Río Seco’

0
631

PRENSA GAMEA | Mie 11.01.23

Vecinos, transportistas y gremiales, del Distrito 4 de El Alto, respaldan a la Alcaldía para construir el distribuidor ‘Extranca Río Seco’ y aseguran que descongestionará el tráfico vehicular, liberará espacios peatonales y ordenará uno de los puntos de mayor actividad en la urbe.

“El distribuidor es muy importante para mí y para los vecinos, yo soy transportista y trabajo todos los días por este sector, las trancaderas son terribles. Eso debería hacerse en otros lugares donde hay trancadera, por ejemplo, en puente Río Seco, en la Chacaltaya y otras avenidas”, afirmó Mario Apaza.

La obra tiene una inversión de al menos Bs 49 millones, con recursos erogados en su totalidad por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto. Tiene el objetivo de unir las avenidas Juan Pablo II y Buenos Aires, y dar paso a la carretera internacional hacia el Perú.

Para don Erasmo Canaza, comerciante, el puente ayudará a evitar los accidentes de tránsito, ya que, por ahora, los transeúntes deben esquivar los coches y a veces sufren la imprudencia de algún conductor.

“Hay muchos accidentes por este sector, la gente tiene que esquivar las trancaderas y ahí es donde ocurren los accidentes. Será de beneficio para nosotros, la construcción del puente distribuidor”, afirmó el entrevistado.

Ronaldo Villalobos, vecino del Distrito 4, dijo que, debido a las trancaderas, los transportistas deben tomar rutas alternas para llegar a zonas alejadas y de esa forma evitar retrasos.

“En horas pico, hay mucha trancadera por este sector, los minibuses que van a las zonas alejadas van por otro lado, es difícil conseguir movilidad para llegar a nuestros destinos. Está bien lo que quiere hacer la alcaldesa (Eva Copa)”, enfatizó.

EUA – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí