Dos años de gestión

Distritos rurales, en aprestos para la actualización cartográfica, luego de la última socialización

0
316

PRENSA GAMEA | Mie 18.01.23

Tres distritos rurales de El Alto se preparan para el trabajo de campo de Actualización Cartográfica Estadística, luego de la última socialización de datos que se hizo este miércoles en el Distrito 13, donde pidieron a los vecinos ayudar a las brigadas del Instituto Nacional de Estadística (INE) en el relevamiento de datos, casa por casa

“Que los hermanos de las diferentes comunidades y urbanizaciones estén presentes, se les tome en cuenta y tengamos el levantamiento de datos; también, tengan cuidado con los perros, los brigadistas, para que puedan trabajar con eficiencia”, dijo el subalcalde del Distrito 13, René Laura Calle.

La mañana de este miércoles se llevó a cabo la socialización de la Actualización Cartográfica Estadística, donde participaron presidentes de juntas vecinales y del Control Social. Se detalló las actividades de la etapa precensal.

Por su lado, el director de Atención Ciudadana, José Camayo, afirmó: “hemos puesto en claro que es tan importante la socialización y del censo como tal, en ese trabajo coordinado, van a significar nuevos presupuestos para el municipio y van a atender las demandas que hoy por hoy no podemos abastecer por el limitado recurso económico que nos llega desde el Gobierno central”.

Adelantó que en próximos días comenzará el trabajo de campo con las brigadas y para esa cruzada, los servidores públicos pidieron a los vecinos colaborar con los visitantes y de manera peculiar, evitar que los perros merodeen por las calles, ya que algunos encuestadores sufrieron en otros distritos lesiones por mordiscos.

“Hoy por hoy vemos que las alianzas que hizo la alcaldesa Eva Copa con el INE tienen resultados y es que ya estamos pasando el 60% de la actualización cartográfica y hasta fines de este enero, y principios de febrero, vamos a llegar al 100 %”, destacó Camayo.

El relevamiento de datos para la cartografía municipal culminó en el área urbana, los tres distritos rurales, faltantes, son 9, 11 y 13.

YMM – DQA – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí