Dos años de gestión

Refuerzan plan de socialización con vecinos para construcción del paso a desnivel Extranca de Senkata

0
828

PRENSA GAMEA | Lun 30.01.23

En una reunión de coordinación entre la Alcaldía de El Alto y la subalcaldia del Distrito 8, se acordó este lunes reforzar el plan de socialización con vecinos sobre la construcción del paso a desnivel de la Extranca de Senkata, que permitirá aplicar rutas alternas para el transporte liviano y pesado, además de los espacios para los gremiales.  

“Hemos tenido una reunión de coordinación para hacer la respectiva invitación a la Federación de Juntas Vecinales El Alto Sur, al sector gremial y sector transportistas para coordinar esta socialización de rutas alternas que va tener el proyecto. Además de la reubicación de las asociaciones del sector gremialista”, informó el director de Atención Ciudadana, José Camayo.

La semana pasada, el Concejo Municipal aprobó la ejecución del proyecto que tiene una inversión de casi Bs 30 millones. El puente tendrá una extensión de 44 metros de largo, se emplazará sobre 22 mil metros cuadrados.

El funcionario edil dijo que hasta la segunda semana de febrero se prevé concluir con la socialización del proyecto. En tanto, la repartición municipal de movilidad y transporte consolidará las vías de circulación alternas y la Dirección de Mercados definirá los centros de abasto.

Camayo aseguró que el paso a desnivel aliviará la circulación vehicular en este lugar del Distrito 8, donde hay gran cantidad de vehículos de servicio público y otros que se conectan con la red vial fundamental interdepartamental.

La subalcaldesa del Distrito 8, Milenka García aseguró que el proyecto vial es “uno de los más anhelados” para la jurisdicción y el municipio, ya que está en un lugar “estratégico”.

Aseguró que está en elaboración un cronograma de reuniones con los sectores involucrados, para afinar una propuesta de vías alternas.

“Nosotros vamos a trabajar de forma coordinada, estamos socializando el proyecto desde la gestión pasada. Va a salir un cronograma de reuniones, eso es lo que se ha definido en esta reunión y se hará llegar una invitación a nuestras autoridades para que participen de los encuentros”, precisó la servidora pública.

EUA – AMM – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí