Dos años de gestión

Matadero Municipal tiene mejores condiciones de servicio con inversión de al menos Bs 2 millones

0
391

PRENSA GAMEA | Mar 31.01.23

La Alcaldía de El Alto invirtió en 2022 al menos Bs 2 millones para mejorar las condiciones de servicios en el Matadero Municipal Los Andes y para este año proyecta superar el monto, ya que el aporte de los usuarios se destina a proyectos y obras, como el caldero, guinche y tinglado que fueron las recientes construcciones y adquisiciones.

“Se ha invertido un presupuesto de dos millones de bolivianos para la gestión 2022. Los recursos que pagan los compañeros de Futecra (Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas) han vuelto en proyectos al Matadero Municipal, tenemos la contratación del personal, la adquisición de un caldero, el que estaba en funcionamiento ya estaba viejo. Ellos han presentado 14 puntos en su pliego petitorio y se han cumplido”, informó el director de Servicios Municipales, Edwin Mamani.

La pasada gestión el gasto total fue de Bs 3,5 millones, entre el mantenimiento, pago de sueldos al personal y servicios básicos. Mientras que los recursos recaudados por el faenado de carne de res y porcina alcanzó a Bs 2,3 millones y el déficit fue de Bs 1,2 millones, que subvenciona la comuna alteña.

Mamani dijo que se adquirió un caldero de vapor con Bs 200.000; guinche eléctrico, Bs 115.000; trozadora de carcasa y cortadora de pecho, Bs 130.000; además de ropa de trabajo valuada en Bs 19.950; material de limpieza, Bs 14.430; herramientas de seguridad industrial en Bs 19.950; y material eléctrico en Bs 29.250.

Recordó que se arregló el piso y la pared de la sala de oreo con Bs 278.998, mejoraron los techos del corral con Bs 244.000 de inversión y el mantenimiento en el sistema de gas, Bs 42.000. Además, Mamani precisó que se ampliará la sala de oreo con Bs 750.000.

“El último que vamos a ejecutar es la ampliación de la sala de oreo. Entonces, todos estos proyectos que se están realizando es para mejorar el servicio del Matadero Municipal y que va en beneficio de nuestros hermanos de Futecra”, enfatizó.

A la vez, dijo que el macelo del municipio alteño cumple con todos los requerimientos exigidos por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

Rechazó las versiones de algunos dirigentes de Futecra que se habría cortado servicios básicos en el espacio municipal. Al contrario, dijo que se garantiza la energía eléctrica, agua potable y gas.

“Nosotros no hemos cortado el servicio como ellos señalan, todo el personal se encuentra en el lugar, que son 36 aproximadamente, entre el personal administrativo, veterinarios y técnicos. No hemos cortado el gas ni la energía eléctrica”, recalcó Mamani.

EUA – DQA – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí