Dos años de gestión

Con ‘Juan Pablo II – Don Bosco’ comienza la distribución de televisores para colegios de El Alto

0
740

PRENSA GAMEA | Lun 06.02.23

Los alumnos de la Unidad Educativa ‘Juan Pablo II – Don Bosco’, del Distrito 1 recibieron la mañana de este lunes 20 televisores para mejorar la metodología de enseñanza y aprendizaje en cada aula. Con este colegio comenzó el plan de dotación de aparatos; además de Bs 1 millón en implementos deportivos.

Bajo un recibimiento caluroso, que contrastaba con el clima frígido de la mañana, la alcaldesa Eva Copa precisó que además de los electrodomésticos de 55 pulgadas, también se avanza en la construcción de aulas.

“Es importante recalcar que no solamente estamos viniendo a entregar televisores, también vamos a concluir las aulas que faltan, todavía la conclusión y la obra fina; de igual manera, estamos haciendo la adquisición de un millón de bolivianos en temas de implementos deportivos”, afirmó la autoridad municipal en el acto desarrollado en el coliseo de la escuela.

Música y danza matizaron el momento de celebración para los estudiantes, quienes en su mayoría portaban globos de varios colores. La alocución de los invitados en tarima fue de agradecimiento a la lideresa de la comuna alteña por la dotación de televisores.

“Felices y contentos, (…) que se haga efectivo este proyecto tan anhelado y esperado por nuestra comunidad educativa”, afirmó el presidente de la Junta Escolar de la unidad educativa, Ángel Flores.

El dirigente solicitó a la alcaldesa de El Alto la pronta culminación de las aulas y aseguró que por ahora algunos estudiantes pasan clases en ambientes improvisados. Dijo que con aporte interno lograron comprar otros ocho televisores para completar las 28 aulas.

Las aulas y dotación de televisores en Juan Pablo II, Don Bosco, suma una inversión de Bs 538.000. “Nosotros estamos gustosos de hacer esto porque la ciudad de el Alto necesita estudiantes preparados. El uso de la tecnología es importante, (…) celebremos esto, la hermana Eva Copa nos dice sí a la tecnología; unidos renovamos a la educación, vamos a sacar grandes personas”, afirmó por su lado la secretaria Municipal de Educación y Cultura, Nayda Veizaga.

Eva Copa lideró el recorrido por los ambientes de la escuela y al ingresar a uno de secundaria, fue recibida entre aplausos. Por encima del pizarrón ya estaba instalado un televisor que emitía imágenes sobre la clase de química.

La profesora monitora agradecida a la autoridad la instalación del aparato y con emoción explicó el beneficio para su enseñanza. En tanto, la alcaldesa pidió a los educandos “cuidar” el televisor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí