Dos años de gestión

Por día desinfectan 10 unidades educativas en El Alto e instalan botiquines

0
261

PRENSA GAMEA | Lun 06.02.23

La Alcaldía de El Alto informó que por día, el personal sanitario desinfecta una decena de unidades educativas, en promedio, con termonebulizadores, amonio cuaternario y un carro pulverizador, para evitar la propagación de la Covid-19; además, instala botiquines de primeros auxilios.

“Hemos mandado dos camiones pulverizadores a toda la ciudad de El Alto. Estamos fumigando un promedio de 10 unidades educativas por día y hemos visitado los distritos 12, 13 y 14; hemos visitado también el distrito número cuatro y están programados para esta semana los distritos 1, 2, 3, 7 y 8 con el carro pulverizador”, informó el director de Gestión en Salud, Elvys Plata.

Las labores educativas en el municipio de El Alto comenzaron el 1 de febrero con aulas desinfectadas y el uso de medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la Covid-19. Los alumnos acuden a clases, en su mayoría, con barbijos y los docentes instan a la higiene y limpieza de manos.

Plata aseguró que cada colegio cuenta con un termonebulizador. “La limpieza es importante porque los niños tienen que ir limpios, tienen que lavarse las manos. Cada que puedan usen alcohol en gel y en el curso, usar barbijo, con el fin de que nuestros niños no se enfermen”, sostuvo el servidor público.

La semana pasada la alcaldesa Eva Copa entregó 475 botiquines con insumos de primeros auxilios, como alcohol, gasas y medicinas. Plata aseguró que en cada núcleo escolar ya se instalan los cajones metálicos.

“Van a ser dos semanas arduas de trabajo para instalar los botiquines y para después, la capacitación que van a tener nuestras asociaciones de padres, estudiantes, maestros para la utilización de los botiquines de los primeros auxilios. Todas las unidades educativas de la ciudad de El Alto van a contar con un botiquín”, apostilló el entrevistado.

YMM – IMC – DLP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí