Dos años de gestión

Instan a las juntas escolares de El Alto presupuestar en POA para refacciones de colegios

0
618

PRENSA GAMEA | Dom 12.02.23

Luego de una reunión con representantes de nueve juntas escolares del Distrito 1 de El Alto, la secretaria municipal de Educación y Cultura, Nayda Veizaga instó a presupuestar recursos económicos en cada Plan Operativo Anual (POA) para las refacciones menores y mantenimiento de colegios.

“Estamos trabajando de la mano con los padres de familia, el POA tienen que usarlo de manera más óptima y ver las necesidades urgentes, el mantenimiento de las infraestructuras, hemos concientizado de que el POA sea usado más eficientemente”, remarcó la servidora pública, durante la inspección a la Unidad Educativa Rotary Chuquiago Marka.

Antes del recorrido por el colegio, Veizaga, junto a un grupo de técnicos, se reunió con representantes de nueve unidades educativas del Distrito 1, quienes plantearon sus demandas, sugirieron trabajo coordinado y respaldaron la gestión de la alcaldesa Eva Copa.

“Estamos felices porque otra mujer asuma un cargo de decisión”, “nos sorprendió que venga hasta el lugar donde la llamamos, estamos agradecidos”; “queremos trabajar junto a la Alcaldía en beneficio de nuestro niños y jóvenes”, fueron algunas de las expresiones de representantes de los colegios General Armando Escobar Uria, turno mañana y tarde; Piloto Bolivia, turno mañana; Mariscal Santa Cruz, turno mañana; y Andrés Bello Satélite, turno tarde.

También participaron del encuentro, dirigentes del colegio Eufracio Ibañez Rivero, turno tarde; Colorados de Bolivia, turno mañana; y Rotary Chuquiago Marka, turnos mañana y tarde.

“Gracias por su presencia secretaria Veizaga (…), estoy más tranquilo de que venga personalmente a verificar”, afirmó el vicepresidente de la junta escolar de la Unidad Educativa Rotary Chuquiago Marka, ubicado en el Distrito 1, Yasmani Salinas. Durante la inspección, un grupo de obreras ediles ya limpiaba las canaletas y se preparaba el cambio de las que están deterioradas.

También acordaron cambiar las cubiertas de policarbonato de uno de los patios. Veizaga realiza similares trabajos de mantenimiento y refacción en colegios de otras unidades educativas.

ICC – DLP
///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí