Dos años de gestión

Con llantas en desuso construyen muro de contención en canal de Viacha

0
445

PRENSA GAMEA | Lun 13.02.23

Obreros de la Alcaldía de El Alto construyen en el canal de Viacha un muro de contención, con llantas en desuso, para evitar el deslizamiento de tierra y que afecte a la plataforma de la vía principal; sobre todo, para prevenir la inundación de casas cuando llueve.

“En estos tres puntos hay rebalse del caudal de agua que baja por el canal (Viacha), ya que viene en gran cantidad y estos trabajos que estamos realizando, la limpieza de desarenadores y armado de defensivos, son con el objetivo de paliar, dar seguridad a nuestra ciudadanía para la transitabilidad en los tres puntos”, informó el jefe de la Unidad del Centro de Operaciones Emergencia (COE), Edgar Condori.

A través del COE identificaron tres sectores vulnerables en el trayecto del canal de Viacha: puente San Martín, altura Estructurante y sector Jach’a Tupo, donde la afluencia del río, por la época de lluvias, provoca el deslizamiento de los muros laterales del canal.

Para contener los desastres, el COE despliega cuadrillas de obreros que usan más de 200 llantas desechadas y apilan el bloque con piedras y arena para la estabilidad.

“Estamos en la urbanización Nuevo Amanecer, estamos realizando trabajos preventivos, estamos armando a través de llantas muros de contención para proteger la carpeta de la vía; esto para evitar que haya accidentes en la temporada de lluvia”, explicó Condori.

Dijo que el personal limpia el sedimento y material de arrastre (arena) que se desprenden en el canal, ya que el exceso provoca el rebalse del caudal y afecta a la avenida principal y casas aledañas.

Condori precisó que, en época de lluvia, con recurrencia atienden emergencia por taponamientos en puentes y tuberías; además que las llantas en desuso son arrastradas desde la parte alta de los distritos 1, 2 y 3.

SMM – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí