Dos años de gestión

Alcaldía reconstruye vivienda de una familia que sobrevivió a un incendio en el Distrito 8

0
417

PRENSA GAMEA | Mar 14.02.23

Obreros de la Alcaldía de El Alto terminaron de reconstruir y remozar la vivienda de Olga Quiñones, que en noviembre de 2022 quedó en ruinas por un incendio y sus hijos se recuperan de las quemaduras. La comuna alteña cubrió la mano de obra y materiales.

“A la fecha nos encontramos en etapa de conclusión, estamos prácticamente, entre hoy y mañana, estamos haciendo la entrega. El monto que se ha manejado, es una construcción de tipo social, es aproximado a unos Bs 20.000 que se ha invertido en materiales; la mano de obra hemos cubierto como municipio”, afirmó el jefe de Unidad de Infraestructura Municipal, José Guzmán.

En noviembre de 2022 se registró el incendio en la vivienda de Olga Quiñones, en el Distrito 8. La damnificada relató los momentos que sufrió cuando sus hijos logaron huir del fuego y quedaron con heridas.

“Me he preocupado, de ahí, directamente he ido esa noche misma, los he llevado a un hospital privado, de ahí he bajado al Hospital del Niño (en La Paz). Para mi es muy doloroso ver a mis hijos y caminar, pidiendo ayuda, dicen que han ido a pedir ayuda a los vecinos”, afirmó la madre de los dos menores.

Relató que la noche del siniestro, llegó de su trabajo y vio la casa destruida. Su hija de cinco años de edad recibió el alta médica, pero debe seguir un tratamiento con cremas para restituir la piel; en tanto, el varón viajará a Boston, Estados Unidos, para recibir una cirugía.

“Ahora tengo que pagar el pasaporte, tengo que ir a cancelar la curación; todo eso me está ayudando una fundación”, precisó la entrevistada. Dijo que, para los pasajes, también buscan el financiamiento de ayuda.

La mujer, constructora de oficio, vive hace tres años sola con sus hijos. Desde el momento del incendio recibió ayuda en víveres y dinero; también catres.

La administración de la alcaldesa Eva Copa colaboró a la familia mediante el Brazo Social, con alimentos y la reconstrucción de la vivienda que estuvo destruida en un 70%. Las obras principales incidieron en el interior y fachada, que ahora luce renovado con pintura y puertas.

“Cambiamos calaminas, la reposición de ladrillos; esos que han sido calcinados y quemados. Se ha hecho una renovación de todo lo que es cielo raso, ahora hemos puesto con un material de cielo falso, hemos hecho la instalación eléctrica. Los ambientes no tenían pisos adecuados; hemos hecho una carpeta de hormigón, también sea ha hecho la instalación eléctrica”, enfatizó Pacheco.

DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí