Dos años de gestión

En colegios de El Alto enseñan a reusar el agua para regar plantas y lavar ropa

0
926

PRENSA GAMEA | Mar 14.02.23

“Con el agua de la lluvia se pueden lavar los autos”, “el agua de lluvia se puede usar para regar las plantas y lavar la ropa”, dijeron Jahir y Mary Luz, estudiantes de secundaria, quienes instan al cuidado y uso racional del líquido vital en la ciudad de El Alto.

En ese contexto, la secretaria Municipal de Educación y Cultura, Nayda Veizaga explicó que en las unidades educativas se desarrolla la campaña: “Con alegría, cuidemos la vida en Carnaval”, que tiene el objetivo de concientizar a los escolares sobre el uso responsable del agua.

“Cuidar el elemento de la vida, el agua, eso es lo que estamos enseñando en las unidades educativas para que este Carnaval sea de mucha alegría y de mucha cultura y costumbre, pero cuidemos a nuestras familias y el agua”, afirmó la funcionaria municipal.

La campaña comenzó el viernes y se prolongará hasta el 17 de febrero, en coordinación con la Secretaría de Agua y Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos; los funcionarios de ambas reparticiones visitan los establecimientos educativos.

Oscar Limachi, estudiante de la Unidad Educativa María Teresa de la Justicia, recomendó a sus compañeros y a la población “cuidar el agua” en esta temporada festiva.

“El agua es muy importante nosotros, tenemos agua, somos ricos en las cosas que nos da la naturaleza, pero debemos cuidar el agua y es importante para todo el mundo, no la gasten y es el único elemento que nos da la vida”, dijo el estudiante.

Veizaga precisó que la campaña también alienta a evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas porque, por lo general, provoca discusiones que conllevan violencia intrafamiliar.

“Nuestra campaña se llama ‘Con alegría, cuidamos la vida en Carnaval’ y quiere decir que tenemos derecho a festejar a estar felices. Pero, ¿cómo debemos cuidar la vida?, sin excesos en alcohol que lleva a la violencia, cuidemos eso porque nuestros niños y jóvenes merecen tener un hogar armonioso”, resaltó la servidora pública.

La estudiante Ibrin Flores, recordó que las represas de agua de La Paz se encuentran a casi el 60% de capacidad y si no se usa de forma responsable “no abastecerá” a la población, pidió a la población usarlo de forma racional.

EUA – CHQ – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí