Dos años de gestión

Ratifican apoyo al distribuidor ‘Extranca Senkata’ y ajustan la reubicación de vendedores

0
618

PRENSA GAMEA | Mie 22.02.23

La Alcaldía de El Alto, gremiales y junta de vecinos del Distrito 8 ratificaron este miércoles el respaldo a la construcción del Distribuidor en ‘Extranca Senkata’ y ajustan los lugares de reubicación de vendedores y áreas que serán cercadas con malla perimetral.

“Hoy (miércoles) se tuvo una reunión con juntas (vecinales), para determinar el procedimiento del inicio del proyecto, se tiene bastante aceptación con relación al proyecto como tal, del distribuidor, y se están consensuando las áreas que se van a ir cerrando e interviniendo con la obra”, informó el jefe de la Unidad de Supervisión de Obras Estratégicas, Sergio Suárez.

Adelantó que la construcción del paso a desnivel está calculada para los primeros días de marzo y serán dos empresas que trabajen en el área de intervención, el plazo de finalización es 440 días.

“Se ha hecho una recepción de todas las inquietudes y requerimientos que tienen los vecinos y todos los presentes para que ellos puedan seguir trabajando durante la ejecución del proyecto”, agregó el servidor público de la comuna alteña.

El distribuidor en el Distrito 8 es una de las ‘megaobras’ de la actual gestión municipal de Eva Copa y su financiamiento asciende a cerca de Bs 30 millones.

En la reunión estuvieron presentes los vecinos a través de sus voceros y representantes. “Estamos haciendo la coordinación correspondiente para poder, de una vez, iniciar la construcción del paso a desnivel de Senkata, proyecto tan esperado por todos los vecinos del Distrito 8, por qué no decir, de la ciudad de El Alto”, afirmó por su lado el secretario General de la Federación de Juntas Vecinales de la zona, Roberto Menacho.

Dijo que también comenzaron a demarcar los sectores para la instalación de malla perimetral. “También para precautelar la integridad física de todos los transeúntes y de los vecinos y vecinas, y también del autotransporte; para que se pueda llevar adelante el inicio de la obra, ya tenemos un acta firmada con la alcaldesa (Eva Copa)”, complementó el dirigente.

La comuna alteña transcurrió por varias reuniones con vecinos y gremiales del Distrito 8 para consolidar el respaldo al proyecto que es el tercero de magnitud en viales; el primero es el distribuidor ‘El Mallku’, que está en más de 50% de construcción; y el segundo, ‘Extranca Río Seco’, que ya está en ejecución desde enero.

“También hemos quedado de acuerdo que nos vamos a reubicar temporalmente, luego, cuando culmine la obra vamos a ver en qué lugar vamos a poder retornar”, enfatizó por su lado el ejecutivo de la Federación de Gremiales del Sur, Luis Paco.

DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí