Dos años de gestión

Con iza de banderas comienza la agenda de festejos por el 38 aniversario de El Alto

0
755

PRENSA GAMEA | Mie 01.03.23

Con la iza de la bandera y una ofrenda a la Madre Tierra, la alcaldesa Eva Copa, flanqueada por secretarios municipales, concejales y organizaciones sociales, activó la agenda de festejos por el 38 aniversario de la ciudad. La autoridad municipal convocó a la unidad de la población para “forjar el desarrollo”.

“Pedirles que nos mantengamos unidos, esa fuerza que nos caracteriza, para que crezca nuestra ciudad. El Alto está dando paso a la modernidad, al desarrollo y estamos apuntando a la creación de fuentes de trabajo para nuestros jóvenes. Esto se va a lograr con la unidad, El Alto siempre ha sido una ciudad revolucionaria y hemos marcado en la historia del país”, afirmó la autoridad edil.

En el rito ancestral, los amautas pidieron, en la creencia, prosperidad y desarrollo. El ballet folklórico de la municipalidad puso el toque artístico con la cueca, en homenaje a la urbe, el cuadro fue acompañado por los personajes representativos de cada región, como símbolo de una ciudad ‘acogedora’ y la ‘diversidad’ de sus habitantes. 

La autoridad edil confirmó que para el mes aniversario estrenarán 1.500 obras que corresponden a los planes operativos anuales de cada zona, unidades educativas y las propias del Ejecutivo. En la lista están enlosetados, canchas de césped sintético y destacó los pasos a desnivel en las zonas Ballivian, Adrián Castillo y estructurante.

Las obras estrella que se construirán desde marzo son el paso a desnivel en ‘Extranca Senkata’, que tiene un financiamiento de Bs 30 millones; y dos hospitales de segundo nivel, en los distritos 7 y 8, respectivamente; cada una tiene una inversión que se aproxima a los Bs 14 millones.

Además, dijo que el presidente Luis Arce, en la sesión de honor, anunciará otros proyectos y obras. “(…), el hospital materno infantil, centro de convenciones y plantas que se están instalando en nuestra urbe”, complementó la autoridad.

Eva Copa precisó que el viernes se llevará a cabo el desfile cívico militar en la avenida 6 de Marzo. Para el sábado está previsto un concierto cristiano con Alex Campos.

El domingo será la carrera ciclística de ‘cholitas’ y la serenata donde participarán ocho conjuntos folklóricos, de cumbia y rock nacional. El lunes concluirán los actos con la ofrenda floral, la sesión de honor del Concejo Municipal y el almuerzo protocolar.

EUA – AMM – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí