Dos años de gestión

Jiu jitsu y boxeo, en kermesse deportiva para empoderar a la mujer

0
295

PRENSA GAMEA l Vie 03.03.23

Con el fin de empoderar a la mujer y evitar más casos de violencia, en la kermesse deportiva que organiza la Alcaldía de El Alto se dictarán clases cortas de jiu jitsu y boxeo, el domingo 5 de marzo, en el atrio de la Casa Municipal, Jach’a Uta.

“En estos carnavales hemos visto el incremento de los feminicidios, abuso a menores. Entonces, nosotros estamos comprometidos de empoderar a la mujer alteña, no dándoles armas, sino, recursos para poder defenderse”, informó el responsable de la Unidad de Turismo, Carlos Flores.

La actividad comenzará desde las 08.00 hasta las 16.00 para más diferentes disciplinas deportivas, además con danza, música y gastronomía típica de la urbe. Esto forma parte de la agenda de festejos por el 38 aniversario de El Alto.

Flores dijo que se contará con dos instructores expertos de la Academia de Artes Marciales Mixtas ‘Soul Dragon’, que asesorarán a las mujeres en las disciplinas deportivas y en defensa personal. Se formarán bloques de 25 a 30 minutos de práctica, todo el día.

“Tenemos que parar el abuso contra la mujer, el niño y adolescente, empecemos por casa, empezamos acá, en El Alto, así que los esperamos”, afirmó el entrevistado, a la hora de invitar a la población a asistir a este evento.

SMM – EUA
///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí