Dos años de gestión

Firman convenio para avenida Jach’a Tupu, Alcaldía de El Alto financiará 25 % de construcción

0
1045

PRENSA GAMEA I Dom 05.03.23

La alcaldesa Eva Copa firmó el sábado con la Gobernación Departamental de La Paz y la Alcaldía de Viacha el convenio para la construcción de la avenida Jach’a Tupu, por el que El Alto financiará el 25% de los Bs 52 millones, que es el costo total.

“Se tiene el proyecto Jach’a Tupu, que se firmó el día de hoy (sábado). Se tiene el derecho propietario que beneficiará a dos zonas de la Estructurante y la Periférica”, dijo la autoridad municipal, en el desfile cívico que se desarrolló en el Distrito 8.

La avenida Jach’a Tupu unirá la avenida Ladislao Cabrera con la 6 de Marzo, en el caso de El Alto. Será ejecutado en 450 días calendario, la inversión total es de Bs 52 millones.

La Alcaldía de El Alto financiará con el 25%, la Gobernación Departamental de La Paz aportará con el 63% y la Alcaldía de Viacha, el 12%. El 20 de marzo se entregará el proyecto a diseño final.

Eva Copa destacó los diferentes proyectos que se ejecutan en el Distrito 8, como el paso a desnivel ‘Extranca Senkata’, que tendrá una inversión de Bs 30 millones y se destinará un adicional de Bs 20 millones para la segunda fase.

También se tiene proyectada la construcción del hospital de segundo nivel ‘Héroes de Senkata’, que se construirá en el Distrito 8, cuyo costo es de al menos Bs 135 millones, asimismo existe el proyecto de la Terminal Interprovincial, que ya cuenta con terreno, garantizado por el municipio y se espera la respuesta de la Gobernación departamental para ejecutar la obra.

“Mi gratitud y homenaje a este distrito, un distrito combativo, un distrito firme, un distrito que no claudica cuando ve injusticia. El Distrito 8 es un claro ejemplo de la lucha que ha tenido la ciudad de El Alto, en todos estos años”, enfatizó la Alcaldesa de El Alto.

SMM – EUA
///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí