Dos años de gestión

Lanzan curso en confección textil para personas con discapacidad en 3 niveles técnicos

0
520

PRENSA GAMEA | Mar 07.03.23

Bajo el slogan: ‘por una inclusión renovada’, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto lanzó este martes el curso de confección textil, con cupo para 20 personas con discapacidad en tres niveles técnicos: básico, medio y superior.

“Estamos satisfechos de hacer posible esta gran oportunidad y capacitar a personas con discapacidad, quienes recibirán el título de técnico básico con valor curricular, continuarán el avance a nivel medio y finalizarán el curso obteniendo el nivel técnico superior, a nivel profesional, en el transcurso de dos años”, afirmó el director de Desarrollo Integral, Herlan Cabrera.

El servidor público dijo que los productos elaborados en el curso serán comercializados mediante la Organización No Gubernamental ‘Save the Children’.

“El semestre pasado se concluyó con dos cursos de ‘Cru Cru Crujiente’, estamos trabajando con el Centro de Educación Alternativa ‘San Gabriel’, ya avanzamos con una inspección general a los ambientes y equipos que serán de utilidad para proceder con los talleres”, agregó Cabrera.

Dijo que la municipalidad apunta a beneficiar a este sector y consolidar alianzas productivas; además de gestionar cooperación con oenegés. Precisó que la población con discapacidad en El Alto es más de 10.000.

ANS – DQA – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí