Dos años de gestión

Garantizan participación de ‘mypes’ de El Alto en Feicobol y perfilan censo productivo

0
506

PRENSA GAMEA I Jue 16.03.23

La Alcaldía de El Alto conmemoró la mañana de este jueves el 24 aniversario de la Federación Regional de Micro y Pequeña Empresa (Fermype) del municipio y aseguró que sus afiliados participarán en la Feria Internacional de Cochabamba – Bolivia; además, se perfila un censo productivo del sector.

“Nos ha ido muy bien con los microempresarios en Santa Cruz, en el Huaynafex, hemos tenido buenas ruedas de negocios y sé que ahora nos irá bien en la expo de Cochabamba”, afirmó el secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares.

La mañana de este jueves, varios afiliados a Fermype asistieron al auditorio de la Casa Municipal, Jach’a Uta, donde hubo un acto por el aniversario institucional y su dirigente, Eliseo Suxo, recibió un reconocimiento.

“Tenemos que hacer exposiciones, hacer un nuevo censo productivo para saber dónde están nuestros microempresarios, promocionarlos ante la vitrina del mundo que es tan importante para ellos. Podemos exportar lo que se hace acá”, agregó Balladares.

Por su lado, Suxo destacó la mano de obra calificada de las micro y pequeñas empresas, en metalmecánica, textiles, cuero, alimentos, gráficos, madera y artesanías. El dirigente precisó que hay más de 10.000 afiliados al sector.

“El sector ha sido muy afectado por la pandemia. Generamos empleo directo e indirecto, pero nuestro primer enemigo es el contrabando”, enfatizó el representante de Fermype. 

La delegación de El Alto en la Expocruz de septiembre de 2022 estuvo integrada por micros y pequeñas empresas, además de artesanos. La intención de negocios sobrepasó los Bs 800.000 y en la feria Huaynafex, que se patrocinó en El Alto, las unidades productivas destacaron por la mano de obra calificada.

SMM – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí