Dos años de gestión

Continúan vigentes las resoluciones de actualización de UFV en tasas municipales

0
405

PRENSA GAMEA I Vie 17.03.23

La Alcaldía de El Alto informó que continúan vigentes las resoluciones administrativas 019/2022 y la 01/2023 que disponen la actualización de mantenimiento de la Unidad de Fomento a la Vivienda (UFV) de la tabla de tasas municipales; en tanto se resuelve una impugnación.

“La resolución (administrativa) 01/2023 así como la 019, tienen carácter general y el artículo correspondiente para aplicar los recursos de impugnación es el artículo 130, este expresa la interposición de un recurso de impugnación, no causa efecto suspensivo, lo que quiere decir que se mantiene firme y subsistente su aplicación hasta que se resuelva”, explicó el miércoles, el director de Recaudaciones y Políticas Tributarias, Luis Emilio Benavides.

El servidor público precisó la interpretación del recurso de impugnación, ya que los representantes de la Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (Futecra) de El Alto aseguraron un día antes que se dejó fuera de aplicación la actualización de mantenimiento al valor de las UFV.

La Alcaldía rechazó el recurso de acción de inconstitucionalidad y mantiene firme y subsistente las dos resoluciones. Sin embargo, Benavides alertó de un posible delito por parte de algún dirigente de los trabajadores en carne.

Por su lado, el vocero de la Alcaldía, Elvin Linares aseguró que la mesa de diálogo continúa con Futecra y este viernes se suscitó el nuevo encuentro.

“Sorprendieron la buena fe de la autoridad tributaria, que acepte un recurso con un error muy visible que ya fue impugnado o representado por el municipio, a través de la dirección municipal de Política Tributaria, indicando a la autoridad Tributaria Regional que cometió un error y que no corresponde manifestarse”, enfatizó el representante de la comuna alteña.

Explicó que suspender el aporte tributario, según el artículo 179 del Código Tributario, se cometería instigación pública y la sanción de cárcel es de 5 a 10 años.

Linares detalló que la municipalidad invierte más de Bs 3,5 millones para mejorar la infraestructura, contratación de personal y servicios básicos del Matadero Municipal.

SMM – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí