Dos años de gestión

Al menos 60 luminarias instalan por día en el Distrito 6, con la Mink’a distrital

0
351

PRENSA GAMEA | Lun 27.03.23

Con el plan Mink’a distrital, trabajo comunitario, en el Distrito 6 de El Alto instalan cerca de 60 luminarias de tecnología LED por día. Cinco carros canasta apoyan el trabajo en esa jurisdicción.

“Nos están colaborando los distritos 1, 2, 12, 14, nos están apoyando con cuatro carros canasta y nosotros contamos con uno. Entonces son cinco carros canasta. Cada carro instala alrededor de 12 luminarias, alcanzamos alrededor de 60 luminarias que se instalan”, informó el responsable de Alumbrado Público del Distrito 6, Richard Flores.

El funcionario municipal dijo que uno de los vehículos está en la zona 16 de Julio, Tercera Sección, otro en la calle Alfredo Pascoe; otros dos están en la zona Ballivian, en las calles José Chacón y Sargento Carrasco; un carro está en la zona 18 de Mayo, a la altura de la exfábrica Faboca. Finalmente, el quinto vehículo se desplazó a la urbanización Loreto.

El presidente de la urbanización Loreto, Gervasio Pinto afirmó que, para identificar las lámparas, censaron los puntos de intervención y de las 130 luminarias, cerca de 60 están con averías o fallas.

“En este censo que hemos realizado se ha identificado las luminarias que no estaban funcionando, las que necesitaban cambio de repuestos. Ahora, vamos a tener una mejor iluminación en la urbanización”, enfatizó el dirigente.

Una parte de la zona colinda con el Aeropuerto Internacional de El Alto y con el sector posterior del Matadero Municipal Los Andes. Además, se verificó que existen al menos dos terrenos baldíos.

Germán Limachi, vecino de la urbanización, informó que el sector “es peligroso” debido a la ausencia de alumbrado público. Anteriormente se encontró a una persona sin vida, por las noches se identificó a grupos de jóvenes que consumen bebidas alcohólicas y circulan vehículos sin placas.

“Anteriormente esta zona ha sido abandonada por muchos años, existe mucha inseguridad en esta zona, incluso se han encontrado personas muertas y era una pena. Agradecemos a la alcaldesa (Eva Copa) que se haya podido gestionar la compra de las luminarias”, expresó.

EUA – AMM – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí