Dos años de gestión

Alcaldía responde en días a la necesidad de mobiliario y aulas en colegio Hugo Chávez

0
416

PRENSA GAMEA | Lun 27.03.23

La Alcaldía de El Alto entregó la mañana del lunes mesas, sillas y material de construcción a la Unidad Educativa Hugo Chávez, que permitirá contar con nuevas aulas. En una semana, la comuna alteña resolvió la necesidad del mobiliario que se verificó en una inspección.

“Hace una semana nos comprometimos en volver este 27 de marzo, hoy (lunes) estamos aquí para hacerles la entrega de sillas, mesas, material de construcción, pintura, fierros y también tenemos una cuadrilla trabajando para concluir dos aulas, no podríamos dejar a nuestros niños en esta situación tan incómoda”, informó la secretaria Municipal de Educación y Cultura, Nayda Veizaga.

Son 4.000 ladrillos, 100 bolsas de cemento, fierro, baldes de pintura, batería para cuatro sanitarios, sillas y mesas que se dejó a la administración de la unidad educativa que pertenece al Distrito 7.

La dotación beneficiará a los 600 estudiantes y 38 profesores que acuden cada día al establecimiento. Veizaga llegó al colegio entre aplausos y recibió el agradecimiento de los padres de familia y estudiantes; dijo que con el aporte se mejorarán las condiciones de estudio, ya que con anterioridad las clases se improvisaban en asientos y mesas precarias.

“Este colegio estaba abandonado, no tenía nada. Pasaban clases los niños bajo una carpa, sentados en ladrillos, apoyados en madera (…), le agradezco mucho a la alcaldesa Eva Copa, ella cumplió su palabra, está trabajando duro y fuerte”, afirmó la presidenta de la unidad educativa beneficiaria, Cristina Asistiri.

Por su lado, el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Juan Nicolás Pacheco, afirmó: “hemos actuado de forma inmediata para darles alegría y comodidad, así podrán desempeñar sus labores educativas con total tranquilidad, debemos apoyarlos porque estos niños son el futuro de Bolivia”.

Veizaga informó que en el municipio hay 323 unidades educativas en funcionamiento y que en todas las infraestructuras se proyecta visitas e inspecciones para identificar el tipo de mantenimiento, refacción o dotación que se hará.

ANS – DQA – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí