Dos años de gestión

Dos distritos destacan por inversión más eficiente en maquinaria para cubrir obras y proyectos

0
154

PRENSA GAMEA | Vie 31.03.23

Tras la inspección de la maquinaria pesada en seis de los 14 distritos de El Alto, se evidenció de forma preliminar que las jurisdicciones 2 y 8 destacan por la eficiente inversión de sus recursos para el arreglo y reparación de los vehículos que se usan para la ejecución de obras.

“Hemos estado realizando la inspección en el Distrito Municipal 2 y nos ha parecido que es una de las subalcaldías que ha realizado un buen trabajo, la autoridad está preocupada y está haciendo una buena administración. Lo mismo pasa con el Distrito 8, están haciendo el mantenimiento de las maquinarias”, informó la jefa de la Unidad de Coordinación con Subalcaldías, Milenka García.

Desde el miércoles, tres reparticiones de la comuna alteña revisan el equipo pesado de las 14 subalcaldías, con el objetivo de establecer la cantidad de maquinaria que está en funcionamiento y la que requiere arreglos.

En ese sentido, la funcionaria edil explicó que a la fecha visitaron los distritos municipales 1, 2, 8, 10, 11 y 12, el trabajo se extenderá hasta el lunes, y después se remitirá un informe detallado a la alcaldesa Eva Copa.

El subalcalde del Distrito 8, Genaro Alejo Huallpa dijo que cuentan con 15 equipos: dos carros canasta, cuatro volquetas, tres motoniveladoras, una pala cargadora, una retroexcavadora, una compactadora, una topadora y dos motobombas. Aseguró que todos están en funcionamiento, aunque presentan algunos desperfectos que son subsanados con recursos propios.

“Tenemos maquinaria que está funcionando, algunos requieren de cambio de baterías, llantas y alternadores. Si bien no alcanza la maquinaria que tenemos a las 282 urbanizaciones, hacemos el esfuerzo de atender a todos”, enfatizó.

En tanto, el subalcalde del Distrito 10, Armando Mamani afirmó que cuentan con una cisterna, dos volquetas, una motoniveladora, una pala cargadora, una retroexcavadora, cuatro tractores agrícolas, con los cuales apoyan en la siembra y cosecha de hortalizas, ripiado de avenidas y calles.

“Las maquinarias tienen algunas dificultades, pero hemos hecho el mantenimiento que corresponde, pero tenemos muchas solicitudes de los comunarios para el perfilado de caminos, el ripiado de avenidas. Apoyamos con los tractores a los agricultores”, enfatizó el servidor público.

El responsable del Parque Automotor de la Unidad de Activos Fijos, Hugo Quispe dijo que se verificó el parqueo asignado de los vehículos asignados y los custodios correspondientes.

El técnico Alfredo Carlo afirmó que la mayoría de los motorizados requieren un mantenimiento preventivo y correctivo, la reposición de llantas, autopartes, cambio de filtros y la revisión del sistema eléctrico.

EUA – AMM – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí