Dos años de gestión

Gobierno electrónico recibe el respaldo de vecinos y piden mayor socialización

0
83

PRENSA GAMEA | Vie 31.03.23

Los dirigentes de control social de los 14 distritos de El Alto y vecinales respaldaron este viernes la implementación del Gobierno Electrónico y acceso a la información. Participaron del primer taller de socialización de la plataforma digital.

“Para nosotros nos parece una magnífica tarea en la socialización de esta plataforma, para mí es un paso grande porque nos ayudará en el trámite de documentos, porque a veces no podemos llegar hasta aquí (Jach’a Uta) para hacerlo”, afirmó la presidenta de la zona Villa Tejada Alpacoma, Jacqueline Aguilera.

La Secretaría Municipal de Gestión Institucional, a través de la Dirección de Atención Ciudadana, llevó a cabo el primer taller de socialización del funcionamiento de la Gaceta Municipal y las plataformas de atención ciudadana para trámites de catastro, actividades económicas y publicitaria; además de administración territorial, vialidad, vehículos e inmuebles.

En ese sentido, el director de Atención Ciudadana, José Camayo explicó que uno de los pilares de gestión de la alcaldesa Eva Copa es “transparentar la información y facilitar a la población los trámites”.

“Hemos desarrollado el primer seminario de Gobierno Electrónico Transparente, estamos innovando en la tecnología en los trámites municipales que beneficiará a los alteños. Uno de los pilares de la gestión de la alcaldesa Eva Copa es transparentar la información y eso es lo que estamos haciendo”, precisó el funcionario edil.

El presidente de Control Social, Juan Saucedo, también apoyó la implementación de las plataformas digitales y pidió que estos talleres de socialización se realicen en los distritos municipales, con el fin de llegar a todos los vecinos.

“Lo que pedimos nosotros es socializar y trabajar en cada distrito para llegar a los vecinos, para capacitar a los presidentes a aquellos que no sabemos manejar la tecnología”, expresó.

EU – AMM – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí