Dos años de gestión

Activan controles de inocuidad en venta de pescados y evitar asentamientos ilegales

0
467

PRENSA GAMEA | Lun 03.04.23

La Intendencia Municipal y la Dirección de Ferias y Mercados controlan con su personal, desde este lunes, en la avenida Tiahuanaco de la Ceja, la higiene e inocuidad de vendedoras de pescado; a la vez que evitan los asentamientos ilegales de comerciantes que proliferan por la Semana Santa.

“Estamos identificando los pescados que están en mal estado y controlando la inocuidad. De igual manera, se está verificando lo que son las patentes, a través de la Dirección de Ferias y Mercados”, informó el Intendente Municipal, Wilmer Quisbert.

El funcionaron municipal dijo que en el operativo se identificó a “gran cantidad” de comerciantes que no cuentan con la autorización correspondiente, “por tal motivo, las ‘caseritas’ deben cerrar sus puestos”, aseguró el servidor público.

Aseguró que los operativos “son para garantizar la salud de la población y se desarrollarán de manera intensiva en diferentes zonas de la ciudad de El Alto”. El operativo se centró en controlar la inocuidad de la venta de pescado y verificar el cumplimiento de las normas sanitarias. por parte de las vendedoras.

El técnico en Inocuidad de la Intendencia Municipal, Johnny Poma explicó que los comerciantes sin autorización, además no contaban con las condiciones “idóneas” para el expendio de sus productos y en varios casos los retiraron de los puestos.

“Se han hecho algunos decomisos de productos que están en mal estado, pero también se les está haciendo las recomendaciones respectivas ya que estos puestos son ilegales, pero vamos a seguir con los operativos”, informó Poma.

DAA – CHQ – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí