Dos años de gestión

Mink’a distrital llega a su quinta intervención, con 90 luminarias LED en Distrito 2

0
190

PRENSA GAMEA | Lun 03.04.23

La Mink’a distrital para instalar luminarias LED en los distritos urbanos y rurales de El Alto llegó a su quinta intervención, con el trabajo comunitario, en el Distrito 2 donde colocaron al menos 90 lámparas para beneficio de seis zonas.

“Este es el quinto Mink’a que estamos realizando y existe otro cronograma para abril, vamos a llegar a diferentes sectores con este tipo de trabajo y, de esa forma, se cubrirá las necesidades en el alumbrado público”, afirmó la jefa de Unidad de Coordinación con Subalcaldías, Milenka García.

El subalcalde de esa jurisdicción, Jaime Mena explicó que seis carros canasta intervinieron y cada uno instaló entre 14 y 16 lámparas; las zonas beneficiarias son Horizontes III, Villa Bolívar ‘D’, Horizontes I, Excombatientes, Kenko y la zona Prefectural.

Dijo que varias zonas invirtieron con sus recursos para la adquisición de más de 1.000 luminarias, con el objetivo de reforzar la seguridad ciudadana en ese sector. Adelantó que para este año se presupuestó casi Bs 450 mil para comprar más lámparas para las zonas que no cuentan con recursos. 

“Las zonas, con su presupuesto han adquirido 1.111 luminarias, ahora estamos en el proceso de cambio. Para este año se ha presupuesto casi 450 mil bolivianos para la compra de luminarias LED y los accesorios”, afirmó García.

El secretario de Actas de la zona Horizontes I, Rubén Cruz dijo que la implementación de estos artefactos les permitirá “combatir la inseguridad” que se percibe en el sector, ya que los malhechores aprovechan la poca luminosidad en plazas y parques para consumir bebidas alcohólicas.

“En esta zona están demasiados antisociales y más que todo los indigentes, hay personas que están bebiendo en las plazas, por eso es que se está priorizando la instalación y cambio de luminarias”, precisó la servidora pública.

EU – AMM – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí