Dos años de gestión

El desayuno escolar alteño contiene seis variedades de horneados con cereales y verduras

0
539

PRENSA GAMEA |Mar 18.04.23

En el menú del Alimento Complementario Escolar (ACE) de El Alto contiene seis variedades de horneados, como pan de maíz con queso, de hortalizas con zapallo, bizcocho con pasas de uva, pan con cañahua y chocolate, de zanahoria y pan con canela. Cada día reciben las raciones sólidas y líquidas 280.000 estudiantes.

“Queremos mostrar la variedad que tenemos en horneados para el desayuno escolar, les estamos dando a nuestros pequeños calidad y nutrición para que puedan responder de manera positiva en sus clases y tener un mejor rendimiento físico”, informó la secretaria Municipal de Educación y Cultura, Nayda Veizaga.

En esa línea, la servidora pública destacó el valor nutricional de los alimentos, ya que existe un menú variado, entre lácteos, jugos, cereales y horneados; además, Veizaga anunció la incorporación de tres frutas de temporada, como banano, mandarina y naranja. 

Veizaga resaltó que, con un equipo de 20 profesionales en nutrición, informan en unidades educativas las propiedades nutricionales, además que valoran la salud, crecimiento, peso y talla a los estudiantes con profesionales del área.

 “Hoy nos damos una gran sorpresa, que están variando el desayuno escolar, es lo mejor que puede hacer la Alcaldía, así nuestros hijos van a recibir con más ganas este alimento; este año, los niños están muy conformes y a diferencia de gestiones pasadas, el alimento complementario mejoró un 85% en su calidad”, enfatizó el presidente de la junta escolar del Distrito 1, Eusebio Cardozo.

El Gobierno Municipal de El Alto financia el desayuno complementario escolar con Bs 86 millones para toda la gestión, en beneficio de 280.000 estudiantes.

ANS – IC – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí