Dos años de gestión

Vecinos respaldan la ciclovía en la avenida Hernani y anuncian inspección

0
333

PRENSA GAMEA | Mar 18.04.23

Presidentes de juntas vecinales y ejecutivos del Distrito 4 respaldaron la noche del lunes la construcción de la ciclovía en la avenida Hernani. Este miércoles socializarán el proyecto y recorrerán el tramo de obras.

“Les hemos presentado el proyecto a detalle, ¿cómo se está haciendo?, ¿cuánto es la inversión? Lo que se ha quedado el día de hoy (lunes) es continuar con la obra. Más bien, vamos a hacer inspecciones continuas con los dirigentes y hay el compromiso del vecino que va a aportar, apoyar con todo lo que se requiera”, dijo el secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares.

En la socialización, desarrollada en la sede social de la urbanización 6 Agosto, los funcionarios ediles explicaron que la ciclovía no afectará los carriles extremos, ya que se construirá sobre el embovedado.

Balladares precisó que utilizan material reciclado de obras, como losetas, adoquines y donaciones de empresas privadas. Agregó que no afectarán a recursos del Plan Operativo Anual vecinal.

Para este miércoles se programó otra socialización en el sector de obras, además de una inspección al avance de trabajo, donde hay promontorios de material.

Para evitar el asentamiento de gremiales y comerciantes, el servidor público dijo que presentarán un anteproyecto de ley municipal que prohíba la proliferación de comercio informal en todo el trayecto.

Tras escuchar los beneficios de la obra, los dirigentes vecinales aprobaron la construcción y aseguraron que conlleva modernidad. “Nosotros, como vecinos que vivimos sobre la avenida (Hernani), ninguna autoridad ni dirigente vecinal se ha acordado. Estamos contentos”, dijo Daniel Quenta, del comité de obras de la avenida Hernani.

SMM – ICM – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí