Dos años de gestión

Distrito 2: Alertan con cierre de 100 negocios que ocupan aceras con banners y que derrochan agua

0
154

PRENSA GAMEA| Jue 20.04.23

Personal de la Alcaldía y guardias municipales notificaron a aproximadamente un centenar de dueños de negocios instalados en espacios municipales y que derrochan agua, en la Zona Franca y las avenidas Estructurante y Néstor Galindo, del Distrito 2.

“A través de esta secretaría (de Movilidad Urbana) se han hecho las notificaciones correspondientes a los vendedores de palos y dueños de quioscos, y contenedores. Se ha intervenido bajo el decreto municipal 174, donde el municipio declara emergencia, de acuerdo con el déficit hídrico, por lo que se han intervenido las avenidas Estructurante y Néstor Galindo, del Distrito 2”, dijo el secretario Municipal de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi.

Según el funcionario edil, estos negocios incumplen Ley Municipal 291 de Asentamientos, además de obstruir el paso de peatones y de transportistas.

Cusi añadió que fueron intervenidos los negocios de lavado de autos, ya que incumplen la Ley Municipal 174, que dispone el uso racional y cuidado de agua en periodos de escasez; además, los infractores usan áreas públicas para llevar a cabo sus actividades.

Los lavaderos de autos no sólo incumplen la normativa, sino que el uso indebido del agua genera daños en la capa asfáltica de las vías, como grietas, baches y rajaduras, dijo el servidor público.

Cusi adelantó que los operativos continuarán en los 14 distritos del municipio. Alertó que si continúa el incumplimiento, decomisarán las pertenencias de los propietarios, que operan en espacios públicos sin la debida autorización.

“Hicimos la primera notificación, en las siguientes ya vamos con los decomisos correspondientes, si es que no regularizan sus negocios en la Secretaría de Movilidad Urbana”, aseveró Cusi.

DAA – AMM – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí