Dos años de gestión

Abren centro integral pedagógico inclusivo de 8 servicios, donde Santiago se recuperó con fisioterapia

0
251

PRENSA GAMEA | Lun 24.04.23

El Centro Integral Pedagógico Inclusivo de la zona Pacajes, del Distrito 3, fue abierto este lunes por la Alcaldía de El Alto y atiende en pedagogía, psicomotricidad, fisioterapia, enfermería, trabajo social; fonoaudiología, psicología, educación especial y psicopedagogía.

“Hoy (lunes) estamos inaugurando este centro pedagógico de atención integral a las personas con discapacidad y todo el público que desee participar de este proceso de enseñanza, aprendizaje, a cargo de los terapeutas al servicio de la comunidad”, informó la secretaria municipal de Desarrollo Humano y Social Integral, Reyna Vergara.

Miguel Mamani, fisioterapeuta – kinesiólogo, explicó que, con el servicio de fisioterapia del centro, Santiago Quispe, de 54 años de edad, volvió a caminar sin el bastón que portaba cuando ingresó con polineuropatía, tras accidente cerebro vascular.

 “Estuve mal del pie, llegué a este centro con mi bastón no tenía equilibrio por una enfermedad de parálisis; mediante la Alcaldía me beneficié de este centro, me atendieron muy bien, mejoré, ahora ya no uso bastón”, afirmó Santiago Quispe.

El director Municipal de Desarrollo Integral, Herlan Cabrera aseguró que el centro busca mejorar el rendimiento escolar de estudiantes, con o sin discapacidad; ofrece espacios confortables, seguros y confiables, donde “puedan desenvolverse cognitivamente como emocionalmente y la participación plena en igualdad de condiciones”.

“Es una nueva innovación que estamos dando con los servicios con fonoaudiólogo, psicólogo, psicopedagogo, fisioterapia, trabajo social y psicomotricidad; tenemos un equipo de profesionales altamente preparados”, detalló el servidor público.

ANS – DQA – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí