Dos años de gestión

Bono de marzo para personas con discapacidad, en El Alto, llegó al 90% de beneficiarios

0
333

PRENSA GAMEA | Mar 25.04.23

Con dos brigadas móviles y cinco ventanillas activas, en el Jach’a Uta, la Alcaldía de El Alto llegó al 90% de beneficiarios que recibieron el bono a personas con discapacidad, correspondiente a marzo.

“Hemos llegado a un 90% con el pago del bono a las personas con discapacidad, con dos brigadas móviles y 5 ventanillas habilitadas en el Jach’a Uta. Muchos de los beneficiarios cobraron de cuatro meses (diciembre, enero, febrero y marzo)”, informó el director de Desarrollo Integral, Herlan Cabrera.

Precisó que son 3.886 personas con discapacidad, registradas, para cobrar los Bs 250 bolivianos, de las cuales 306 reciben en sus domicilios, con el apoyo de las brigadas móviles.

En esa línea, Cabrera sugirió renovar el carnet de discapacidad. “Tienen hasta fines de mayo para renovarlo, a partir de junio ya no podrán cobrar su bono con carnet caduco”, enfatizó.

Anunció que en dos semanas inaugurarán el centro de fisioterapia integral en la piscina semiolímpica, ubicado en la zona Santa Rosa, donde brindarán servicios de mecanoterapia, aeróbicos, psicomotricidad e hidroterapia para las personas con discapacidad.

La Alcaldía de El Alto destina Bs 12 millones para cubrir el bono a personas que están registradas en la plataforma Eustaquio ‘Moto’ Méndez.

ANN – DQA – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí