Dos años de gestión

Padres de familia aprenden normas viales para proteger a estudiantes cuando van a la escuela

0
331

PRENSA GAMEA | Mar 09.05.23

A través de la campaña: Renueva tu Seguridad, la Alcaldía de El Alto y la Policía Boliviana capacitan a una centena de padres de familia de ocho unidades educativas, sobre normas viales, para que den seguridad a los estudiantes cuando ingresen o salgan de sus núcleos escolares.

“Hemos acudido al conocimiento de los funcionarios de la FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) y de Tránsito. Además, estamos satisfechos de haber llegado a los padres de familia con ese enfoque educativo, para que ellos mañana puedan replicarlo en las unidades educativas”, informó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Juan Pacheco. 

Dijo que este tipo de colaboración de la Policía Boliviana cuenta con personal especializado y establecieron un cronograma de actividades para continuar con la formación de los padres de familia. “lo hemos hecho en el marco de las leyes 264 y 263, de expendio de bebidas alcohólicas y el tema de trata y tráfico”, agregó el funcionario municipal. 

Al finalizar la capacitación de la jornada, los padres de familia recibieron chalecos reflectivos, folletos de prevención de violencia, cajas de barbijos y botellas de alcohol que fueron dotados por la Organización No Gubernamental (ONG) Save the Children.

El presidente ejecutivo de las Juntas Escolares del Distrito 3, Mario Quispe, expresó su satisfacción por abordar temáticas que le interesan. “Como padres de familia nos alegra y agradecemos al municipio por esta iniciativa, porque hoy hemos tocado temas importantes como trata y tráfico y pido que sigamos trabajando”, enfatizó.

Por su lado, el presidente de la Unidad Educativa Paz Zamora, Juan Alejo, destacó la utilidad de los chalecos proporcionados distintivos de brigada escolar.

DAA – AMM – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí