Dos años de gestión

Remozan cuatro espacios verdes con plantines, piedra huevillo y letras 3D

0
279

PRENSA GAMEA | Mar 09.05.23

Obreros de la Alcaldía de El Alto remozan con piedras huevillo, plantines y letras 3D una rotonda en la avenida Ladislao Cabrera y tres jardineras en la Ceja de El Alto, Kilómetro 7 y Jach’a Uta. También forman figuras con los objetos y uno de los espacios tendrá el escudo institucional del municipio.

“Estamos interviniendo la avenida Ladislao Cabrera, la rotonda frente a la Terminal Metropolitana, que contempla alrededor de 500 a 550 metros cuadrados de áreas verdes regables. Posterior, estamos interviniendo lo que es la Ceja de El Alto, frente al Ceibo, en una jardinera; con el diseño del escudo institucional de El Alto”, expresó el jefe de la Unidad de Áreas Verdes, Iván Tancara.

Agregó que también remozan la jardinera en el kilómetro 7, la central del aeropuerto y las jardineras del Jach’a Uta. La rotonda que se encuentra en la avenida Ladislao Cabrera, en los próximos días lucirá letras en 3D, hechas de cemento, con las palabras: El Alto. El remozado en este sector tiene un avance del 70% y además forestan con especies ornamentales, como las suculentas.

En este punto siete obreros trabajan, algunos con material inerte, como piedras huevillo y otros con los plantines, “están viniendo dos de apoyo para el vaciado de las letras y la incorporación de estas letras 3D que en estos días se va a implementar, junto a la hoja de coca”, dijo el servidor público.

Mientras que en la jardinera central de la avenida Kilómetro 7, los obreros mejoran casi 600 m2 de área verde con tazones de riego para cada plantín, en el lugar construyen estructuras hechas con gambote y el trabajo tiene un avance del 20%.

En la jardinera que se encuentra frente al Ceibo, en plena Ceja de El Alto, se interviene al menos 800 m2 de área verde, el lugar lucirá el escudo de El Alto en 3D, además del texto: Bienvenida. En las jardineras de la Casa Municipal no sólo hacen mantenimiento, sino incorporan otras áreas verdes.

SD – JFA – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí