Dos años de gestión

En Jach’a Uta y con brigadas móviles pagan el bono de abril a personas con discapacidad

0
333

PRENSA GAMEA | Jue 15.05.23

La Alcaldía del El Alto paga desde esta semana el bono mensual de Bs 250 a personas con discapacidad grave y muy grave, que corresponde a abril. Los beneficiarios pueden cobrar en las ventanillas de Jach’a Uta, de 08.00 a 12.00 y de 14.00 a 18.00; también se desplazan brigadas móviles para casos necesarios.

“Estamos pagando el bono a las personas con discapacidad en sus dos modalidades, en Jach’a Uta hay cinco cajas habilitadas y dos brigadas móviles, que llegan a los domicilios; pueden cobrar el bono de manera retroactiva hasta de 11 meses”, informó el director de Desarrollo Integral, Herlan Cabrera.

El pago corresponde a abril y el acumulado de diciembre, enero, febrero y marzo. Para este periodo se calculó llegar hasta 3.900 beneficiarios.

Cabrera precisó que el desembolso de los Bs 250 por persona es ágil; sólo deben portar su cédula de identidad vigente, carnet de discapacidad y deben estar registrados en la plataforma Eustaquio ‘Moto’ Méndez, de personas con discapacidad.

Cabrera exhortó a las personas que tienen su carnet de discapacidad caduco, renovar a la brevedad posible. “A partir de junio no pagaremos a aquellas personas que no tengan su carnet vigente, no esperen el último momento para renovarlo”, enfatizó 

La Alcaldía de El Alto invierte Bs 12.000.000, con recursos asignados por competencia desde el Tesoro General de la Nación.

ANS – DQA – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí