Dos años de gestión

Ofrecen atención gratuita a mujeres mayores de 15 años que tengan incontinencia urinaria

0
149

PRENSA GAMEA | Lun 15.05.23

Desde el miércoles hasta el viernes, mujeres mayores de 15 años de edad tienen atención gratuita para el tratamiento de incontinencia urinaria en el Hospital Municipal Boliviano Japonés y en los centros de salud San Francisco y Ventilla, en el Distrito 8. La Alcaldía de El Alto lleva adelante la campaña

El director municipal de Atención en Salud, Carlos Sosa, dijo que el problema de la incontinencia urinaria en las mujeres es recurrente y depende del diagnóstico para aplicar un tratamiento y seguimiento de la paciente con especialistas.

“Estamos realizando el lanzamiento de una campaña para ver el tema de incontinencia urinaria dirigido a la mujer, esto se llevará a cabo el 17, 18 y 19 de este mes, en el Hospital Municipal Boliviano Japonés, centro de salud Ventilla y San Francisco, también”, dijo el servidor público.   

La fisioterapeuta del nosocomio municipal, Mabel Quenallata, aseguró que la campaña es gratuita y el único requisito que exigirán para la atención es el registro en el Sistema Único de Salud (SUS). La atención es de 09.00 a 14.00.

Precisó que a las mujeres que sean diagnosticadas con esta enfermedad les darán tratamientos conservadores con rutinas de ejercicio especiales. En caso de detectar alguna complejidad, un especialista seguirá el caso.

“Hay tratamientos, el conservador, que se desarrolla desde el tratamiento de fisioterapia, se hace los ejercicios para fortalecer el suelo pélvico como también es la electroestimulación, pero aquellos que vienen a ser severos, sí necesitan evaluación por el ginecólogo”, expresó.

Detalló que la incontinencia urinaria en las mujeres se presenta cuando hacen esfuerzo al toser o al reír y tienen pequeñas fugas de orina, que son ocasionados por problemas neurológicos, también porque cargaron cosas pesadas durante el embarazo o por múltiples embarazos que provocaron un descenso en la vejiga.

SMM – ICM – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí