Dos años de gestión

Personas con discapacidad pueden obtener el certificado de nacimiento gratis en Jach’a Uta

0
146

PRENSA GAMEA | Vie 19.05.23

En la Casa Municipal, Jach’a Uta, las personas con discapacidad pueden obtener su certificado de nacimiento gratis. El documento es necesario para cobrar el bono mensual de Bs 250 y la Alcaldía de El Alto calcula llegar a un millar de beneficiarios.

“Estamos en un acuerdo con Sereci (Servicio de Registro Cívico) para actualizar el carnet de discapacidad, otorgaremos el certificado de nacimiento gratuito para las personas con discapacidad, estamos recolectando sus datos para beneficiar a toda esta población”, informó el director de Desarrollo Integral, Herlan Cabrera.

El servidor público explicó que, hasta el 25 de mayo, registrarán a los beneficiarios en planillas y cuatro días después entregarán la nómina al Sereci. Luego, la primera semana de junio se extenderán los certificados.

“Así ya no gastamos los 17 bolivianos y no vamos hacer filas, mi carnet ya está caduco; agradezco a la Alcaldesa (Eva Copa)”, enfatizó un beneficiario del bono de discapacidad, Francisco Apaza.

Cabrera precisó que más del 50% de personas con discapacidad cuentan con el carnet de discapacidad caduco, a la fecha ya tienen un centenar de inscritos y calculan otorgar el certificado de nacimiento a más de un millar de beneficiarios.

ANS – DQA – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí