Dos años de gestión

Por día, la Administración Tributaria Municipal atiene a medio millar de contribuyentes

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PRENSA GAMEA | Mie 07.06.23

En ventanillas de la Administración Tributaria Municipal, cada día atienden a medio millar de contribuyentes, en promedio, para distintos trámites, según datos de esta repartición edil. Las diligencias más solicitadas son para impuestos por bienes inmuebles y vehículos.

“En nuestras plataformas de atención al contribuyente, diariamente atendemos a más de 550 interesados, tenemos más de ocho operadores que están en plataforma y hacen atención directa. Una vez que pasen por plataforma, directamente, los conducen al operador tributario que corresponda”, informó el director de Administración Tributaria Municipal, Emilio Benavides.

Las actividades que tienen mayor demanda, diaria, son para bienes inmuebles y vehículos, con 210 y 106 visitas, respectivamente. Por otro lado, el resto de trámites tiene que ver con actividades económicas, jurídicas, impuestos de transferencias, actualización de datos técnicos y otros. El trámite en las oficinas puede durar hasta 15 minutos.

En esa línea, el servidor público explicó que su repartición cuenta con sitios web, que registran un total de 100 interacciones diarias, ya que los espacios virtuales alivian y dan la oportunidad de dar seguimiento a los trámites en curso; también son óptimos para resolver dudas.

“Hemos alcanzado a más de 208.000 contribuyentes que hacen seguimiento a nuestras páginas, donde precisamente, nosotros cargamos toda la información necesaria que requiere el contribuyente”, precisó el servidor público.

Benavides mencionó que los contribuyentes pueden acceder a la página de Facebook de la Dirección de Administración Tributaria Municipal – GAMEA, donde hay información específica de tramites o pueden consultar a través del WhatsApp: 69818372.

“Todos nuestros funcionarios están totalmente capacitados para poder atender de manera acelerada y en el día, sacar los trámites. Hay trámites que pueden durar un poco más (de 15 minutos), pero ya se da la celeridad correspondiente, para evitar que nuestros contribuyentes vengan en reiteradas veces y se vayan contentos”, enfatizó el entrevistado.

DAA – AMM – DLP

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