Dos años de gestión

Con una minientrada, la alcaldesa Eva Copa inaugura el stand cholet de El Alto en la Fexco

0
391

PRENSA GAMEA | Jue 08.06.23

Con una minientrada, al ritmo de una morenada y con decenas de bailarines, la alcaldesa Eva Copa inauguró el stand cholet, El Alto, capital de los Andes. La variedad del menú gastronómico, música y cultura matizaron la velada de alegría.

“Es importante mostrar la mano de obra calificada, estas ferias nos ayudan a promocionar la pequeña y mediana industria, a mover recursos y reactivar la economía; a mostrar cuán capaces somos los alteños en diferentes lugares”, afirmó la alcaldesa Eva Copa, en su discurso en la Feria Exposición Internacional de Cochabamba – Fexco 2023.

Una veintena de artesanos y pequeñas y medianas empresas en textiles, cuero, embutidos y carpintería, entre otra variedad, venden sus productos desde el 7 de junio. Están ubicados a unos pasos del patio de comidas del recinto ferial Alalay.

Eva Copa lideró el acto de apertura y también participó su par de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, el presidente de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Cochabamba (ICAM), Carlos Viscarra Álvarez, y decenas de invitados.

“Cochabamba permite mostrar la mano de obra alteña, los alteños vemos como aliados estratégicos a los empresarios para reactivar la economía y tener mayores oportunidades, porque se genera empleos directos e indirectos y nos permite tener una economía sostenible. El Alto de pie, nunca de rodillas”, remarcó la autoridad alteña.

Un cóndor de dos metros de altura en la cima de un cholet, que simboliza el crecimiento económico de la urbe alteña, dio la bienvenida a cientos de visitantes. La Escuela Municipal de Artes también deslumbró con las coreografías de los bailarines de morenada, tinku y cueca paceña.

“Quiero agradecerte Eva, porque esto significa integrar El Alto con Cochabamba, este cholet han hecho en un dos por tres y vamos a copiar para hacer aquí en Cochabamba, felicidades. El trabajo que realizan es importante”, remarcó Reyes Villa.

Por su lado, Carlos Viscarra dijo: “estamos integrando al país, a la sociedad y las oportunidades de negocios, esta sinergia tiene que crecer cada día más y desearles mucho éxito”.

Durante la inauguración se distribuyó la tradicional sopita de fideo, acompañada de huevo duro y frito, sillpancho y tortilla. Para amenizar la noche, donde cientos de personas se tomaban fotografías con el colorido cholet, los grupos musicales Linces y Veneno deleitaban en escenario.

Mientras los visitantes se tomaban fotos con el Huayna Potosí, en un cuadro, otros lo hacían con las cholitas de elegante pollera y sombrero borsalino. Y un grupo de yatiris k’oaron (ritual) desde el principio de la fiesta cultural, donde también participaron los secretarios municipales de Educación y Cultura, Nayda Veizaga, de Desarrollo Económico, Bernaldo Huanca y de Infraestructura, Ernesto Machicao; además de sectores sociales de El Alto.

ICC – DLP
///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí