Dos años de gestión

Con el Distrito 12 deciden eliminar el ‘trameaje’ y cumplir horarios de servicio

0
257

PRENSA GAMEA | Mar 13.06.23

La eliminación de los ‘trameajes’ y el cumplimiento de horarios de servicio son algunos de los puntos acordados en la socialización del ordenamiento vial que se llevó a cabo este martes entre dirigentes de choferes, vecinos del Distrito 12 y funcionarios municipales.

“Se abordaron varios temas en cuanto al servicio de transporte, las sanciones de las restricciones y por ende, se ha debatido el servicio que da el transporte; hubo muchas exigencias y dentro lo más destacable, nos hemos vuelto a unir en contra del ‘trameaje’, puesto que eso nos está haciendo daño”, dijo el director de Atención Ciudadana, José Camayo.

El encuentro se desarrolló en el auditorio del Distrito 12. La representación vecinal observó el incumplimiento de horarios de servicio por parte de algunos transportistas, mencionaron que no llegan a las paradas y generan las denominadas intermedias, es así que la Alcaldía se comprometió a intensificar los controles con los guardias municipales de transporte y servidores públicos.

La socialización está en una pausa para evaluar el cumplimiento a las observaciones que hicieron los vecinos. El responsable de la comisión de Poderes del Distrito 12, Andrés Apaza, precisó que la tarifa en tramo corto se mantiene en Bs 1 y el viaje largo es de Bs 1,50; dijo que piden un estudio técnico social para el costo del pasaje.

“Lo que se pidió fue romper los ‘trameajes’ en el tiempo necesario, estamos de acuerdo en aquello, pero hay que ver en el tiempo si se va a lograr o no, ese aspecto, han indiciado recortes de placas, sancionar y pondrán más personal del gobierno municipal”, enfatizó el dirigente.

SMM – ICM – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí