Dos años de gestión

Distrito 1 se transforma con remozado integral y el Año Nuevo Andino será en el mirador de la Virgen Blanca

0
594

PRENSA GAMEA | Lun 12.06.23

Desde limpieza hasta la refacción de plazas y vías son las decenas de tareas emprendidas por funcionarios y obreros de la Alcaldía para cambiar la imagen e infraestructura del Distrito 1. Con una agenda de 20 días, el objetivo es dejar impecable el ornato, como el mirador de la Virgen Blanca, donde se recibirá el Año Nuevo Andino Amazónico.   

“Estamos interviniendo en el Distrito 1, plaza del Tinku, plaza Bolivia, plaza Sebastián Pagador y el mirador de la Virgen Blanca, aparte, estamos entrando con mejoramiento de las avenidas Satélite y avenida del Policía”, informó el secretario municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares.

El plan de remozado y refacción se ejecutará en 20 días, hasta la jornada previa al Año Nuevo Andino Amazónico. En el municipio alteño se celebrará la fecha en el mirador de la Virgen Blanca y Balladares precisó que en la glorieta se remoza con pintura limpieza y otros trabajos civiles.

“Es muy importante porque aquí vamos a hacer el año nuevo aymara, vamos a recibir nuestro año nuevo aymara; van a estar todas las autoridades, va a estar presente toda la ciudad de El Alto, por eso estamos haciendo el mantenimiento dentro y fuera”, sostuvo el servidor público.

Al menos 12 cuadrillas encaran la agenda de trabajos que considera el podado de árboles, mantenimiento de áreas verdes, tapado de baches, mejoras en el asfalto, pintado y limpieza integral; incluso reforzarán el alumbrado público con lámparas.

“Como presidentes de las zonas, estamos felices, contentos. Aquellos lugares que estaban un poco descuidados, y a veces hasta olvidados, están haciendo las mejoras. Eso alegra porque la compañera (alcaldesa) Eva Copa esta procediendo a cumplir la expectativa que tiene el vecino”, enfatizó el presidente del Plan 50, de Ciudad Satélite, Henry Trillo.

Aseguró que con las refacciones se garantiza la seguridad del vecino y sugirió emprender este tipo de trabajo hasta dos veces al año, “también vamos a tener la participación de los vecinos”, sostuvo el dirigente.

DLP – DAA – DQA

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí