Dos años de gestión

Cada noche, el albergue del Multifuncional resguarda a 50 personas en situación de calle

0
274

PRENSA GAMEA | Mie 14.05.23

Una cena o una taza de té con su marraqueta es el primer alimento que disfruta media centena de personas en situación de calle que ingresa al albergue temporal de invierno, Génesis, del Multifuncional. El espacio de resguardo de la Alcaldía de El Alto ofrece también una cama y desayuno, y acoge desde las 17.30 hasta las 07.30 del día siguiente.

“Estamos albergando por tres meses a las personas en situación de calle, en el centro transitorio de la Ceja, tenemos dos espacios, uno para hombres y otro para mujeres; los mismos tienen la capacidad para 100 personas”, informó la secretaria municipal de Desarrollo Humano, Social Integral, Reyna Vergara.

La servidora pública dijo que, durante la estadía, los beneficiarios realizan actividades deportivas, reciben charlas sobre sus derechos, autoestima, asistencia social, desarrollo personal, hábitos saludables y prevención de enfermedades.

Por su lado, la responsable del Programa Calle, Viviana Cuentas, afirmó: “tratamos de satisfacer las necesidades básicas de las personas más vulnerables, ya tenemos alrededor de 50 personas que asisten todas las noches a este albergue”.

Cuentas dijo que la mayoría de las personas en situación de calle están entre las edades de 19 y 35 años, la mayoría son varones. Dijo que en varios casos identificaron violencia intrafamiliar o ausencia de cariño en el seno del hogar.

Vergara precisó que las puertas del albergue estarán abiertas de lunes a lunes, hasta agosto: “solicito a toda la ciudadanía que nos donen ropa abrigada, como chamarras, chompas de lana, guantes, gorritos para hombres, mujeres y niños”, agregó.

ANS – DAQ – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí